INVESTIGACIÓN

Ahogado en el Lácar: cierran la causa como "suicidio"

El expediente pasará al juzgado federal de Zapala para que se investigue el accionar de los prefectos que participaron del fallido rescate.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 21:17

La fiscalía de San Martín de los Andes tiene cerrada como “suicidio”, la investigación de la muerte del joven que se ahogó el pasado lunes en el lago Lácar. Sólo espera que desde el hospital Ramón Carrillo le envíen información sobre la salud mental del joven, de nacionalidad paraguaya, y girar el expediente al juzgado federal de Zapala para que se investigue el accionar de los agentes de Prefectura por el fallido rescate.

Fuentes judiciales que hablaron con mejorinformado.com, informaron que el cuerpo fue extraído del agua y en la autopsia no se verificaron signos de criminalidad. Asfixia por sumersión, habría sido la certificación forense.

El fiscal jefe, Fernando Rubio, tuvo en sus manos dos pruebas importantes: un video –que se viralizó- y el testimonio de dos turistas que vieron cuando el muchacho llegó al muelle, se despojó de la ropa y se tiró al agua.

“No hay nada extraño, no fue tirado al agua y no hubo nadie que le indique arrojarse al lago, por lo que la hipótesis principal, y que marca el final de la causa, es el suicidio”, dijo la fuente.

Esa hipótesis se vería reforzada por la información que trascendió en cuanto a que el joven, residente en la localidad cordillerana desde hacía unos meses, habría protagonizado el sábado previo a su muerte un episodio curioso en el centro sanmartinense, cuando la Policía lo vio muy alterado intentando violentar automóviles y con un cuchillo en su mano. Tras ello, fue trasladado al hospital y horas después quedó en libertad.

El muchacho, el lunes pasado por la tarde, fue hasta el muelle, se despojó de la ropa y sus pertenencias, y se tiró al agua. Ocasionales turistas pidieron la intervención de Prefectura –que cuenta con un destacamento a pocos metros-. Llegaron dos efectivos en un gomón, rodearon el muelle y cuando arribaron al lugar donde desdelo alto les indicaban los turistas que se hundía el cuerpo, intentaron rescatarlo pero son lograrlo.

Esta parte del hecho es el que debería investigar la jueza federal de Zapala María Silvina Domínguez quien, por estas horas, está subrogando el juzgado federal de Bariloche.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias