ABUSO SEXUAL

Abusó de un nene de 12 años en Neuquén: es castigado

Fue declarado penalmente responsable. Ahora resta que le fijen la pena que se le aplicará.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 20:18

Por pedido del fiscal del caso Manuel Islas, un hombre, del que se informaron las siglas de su identidad (J.J.G), fue declarado este lunes penalmente responsable por haber abusado sexualmente de un niño de 12 años, aprovechando que estaba bajo su cuidado, en la ciudad de Neuquén, en 2018.

El fiscal realizó el alegato de clausura al juicio el viernes último, tras dos días de debate. Allí expresó que había quedado demostrado el accionar de J.J.G, y que la fiscalía pudo atribuir la culpabilidad al imputado.

Durante el juicio el representante del Ministerio Público Fiscal había solicitado que se declare la responsabilidad penal del imputado por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda, en calidad de autor (artículos 119 primer párrafo y quinto párrafo, que remite al inciso “b” del cuatro párrafo y 45 del Código Penal).

Luego de un cuarto intermedio de media hora, el tribunal unipersonal integrado por una jueza de garantías, dio a conocer el veredicto y resolvió declarar penalmente responsable al imputado por el delito cometido en diciembre de 2018. De acuerdo con la investigación fiscal el hecho ocurrió el 28 de diciembre de ese año, en la vivienda del imputado, ubicada en un barrio de la ciudad de Neuquén. Allí abusó sexualmente del niño de 12 años de edad, mientras se encontraba cuidándolo.

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se va a determinar la pena que deberá cumplir el hombre juzgado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios