EL TIENE PRISIÓN PREVENTIVA Y ELLA, DOMICILIARIA

Abusos de dos nenas: inminente juicio a pareja acusada

Ambos están imputados por haber cometido los hechos entre marzo y abril del año pasado. El juicio comenzará el 4 de octubre y será por jurado popular.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 20:22

Un juez de Garantías extendió por tres meses la prisión preventiva a un hombre que será juzgado por haber abusado sexualmente de las hijas de su pareja, en Neuquén capital. A la mujer, coimputada en el mismo delito, el magistrado le prolongó la prisión domiciliaria por el mismo tiempo. En pocos días más, ambos serán juzgados por un jurado popular.

Este lunes, en una audiencia, la fiscal Silvia Moreira solicitó que se prorroguen por tres meses más las medidas cautelares impuestas a un hombre y una mujer, S.D y Y.V.F. Para el caso del hombre, S.D, requirió que se extienda por tres meses la prisión preventiva que se encuentra próxima a vencer y que viene cumpliendo. En cuanto a la mujer, Y.V.F, solicitó que se prorrogue la prisión domiciliaria también por tres meses más. Moreira argumentó que permanecen vigentes los riesgos procesales por los cuales fueron fijadas, es decir peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

La fiscal del caso requirió la necesidad de extender la medida debido a que está previsto que el próximo lunes 4 de octubre, comience a desarrollarse el juicio por jurados populares donde se determinará la responsabilidad penal de ambos acusados.

El pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal fue respaldado por los abogados querellantes y la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, quien interviene en su carácter de querellante institucional en representación de las víctimas. Las defensas de los imputados no se opusieron.

Los delitos por los cuales la pareja será juzgada son, en relación a S.D, abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años y por haber sido cometido por dos personas, todo en concurso real y en carácter de autor. Mientras que en relación a Y.V.F, son abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años y por haber sido cometido por dos personas, en calidad de autora, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal  agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años, en carácter de partícipe necesaria.

La teoría del caso que intentará probar la fiscalía en el juicio es que los hechos ocurrieron en un periodo comprendido entre marzo y abril de 2020, en la vivienda de Gasowski y Zeballos donde vivía la pareja, en el barrio Canal V de la ciudad de Neuquén. Allí, el acusado (un vigilador privado que tenía antecedentes por abuso en Misiones) y la acusada, cometieron los abusos sexuales contra niñas que integraban el grupo familiar.

El juez de garantías que dirigió la audiencia de hoy aceptó el pedido de prórroga tanto de la prisión preventiva como la prisión domiciliaria por el plazo requerido de tres meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios