LINARES AL FINAL

Chocaron bomberos que iban al incendio del Paseo Costero

El fuego se registró en un predio del Consejo de Educación en Linares al final. Comenzó cerca de las 16.30 y fue extinguido cerca de las 21. Cuando iba, un autobomba chocó contra un auto.
martes, 19 de octubre de 2021 · 21:48

Un incendio de pastizales afectó unas dos hectáreas de flora en el Paseo Costero, a la altura de calle Linares, donde se ubica la planta de campamentos educativos 1 del Consejo Provincial de Educación. Cuando concurría a la extinción del siniestro, un autobomba chocó contra un automóvil en la esquina de Linares y Chocón, lo que provocó daños importantes en el rodado menor.

Aproximadamente a las cinco de la tarde, varias dotaciones de bomberos y camiones de la municipalidad fueron convocados por un foco de fuego que había comenzado en el predio del CPE. Se informó que no hubo personas afectadas ni viviendas alcanzadas por las llamas.

La densa columna de humo podía observarse desde algunos kilómetros de distancia y causó preocupación.

Así se veía el incendio desde un drone:

Desde varios sectores, los bomberos y personal de Defensa Civil atacaron el foco ígneo hasta lograr controlarlo por completo. A las nueve de la noche, el director de Bomberos, Bonifacio Calfuqueo, informó a 24/7 Noticias que el siniestro había sido extinguido y que se realizaba lo que se denomina una "guardia de cenizas".

De acuerdo con el reporte oficial de Bomberos, el siniestro fue “de grandes proporciones”, y una vez en el lugar se constató que había dos frentes de”50 metros cada uno” en el predio del CPE, “afectando en el lugar, bosque de álamos y pinos, como así pastizales bajos y hojas secas, por lo que teniendo en cuenta la magnitud del mismo se solicita apoyo”.

Finalmente se informó que el incendio afecto una superficie aproximada de 300 metros de largo por 100 metros de ancho aproximadamente que afectó fundamentalmente vegetación del lugar compuesta por una arboleda y pastizales bajos, como así se vio afectado gran cantidad de hojas secas, evitándose la propagación hacia una zona de pinar y construcciones” que se encuentran a unos 30 metros del fuego.

Choque del autobomba

Un episodio colateral protagonizó un autobomba del cuartel Central de Bomberos cuando acudía a colaborar con las dotaciones que ya estaban instaladas en el incendio.

No hubo que lamentar heridos, pero sí importantes daños materiales en el automóvil.

Se informó que el choque fue protagonizado por el autobomba JP-232 que cuando circulaba por Linares fue embestido por un Ford Fiesta de color blanco.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios