OESTE DE NEUQUEN

Con 5 hijos y en situación de calle, quiso usurpar una casa

Ocurrió el viernes en el barrio Cuenca XV. La mujer, de 32 años, llevó sus pertenencias en una camioneta. La Policía llegó cuando había comenzado a ingresarlas.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 15:43

Una mujer que declaró encontrarse en situación de calle y con cinco hijos, fue detenida por la Policía este viernes cuando intentaba usurpar una vivienda del barrio Cuenca XV que se encontraba deshabitada. Había llegado en una camioneta de fletes con sus pocas pertenencias. La vivienda sería de propiedad de una abuela cuyo nieto se hizo cargo de la recuperación.

El episodio ocurrió alrededor de las ocho de la tarde en momentos en que los uniformados que iban en un móvil perteneciente a la comisaría 18 del barrio Gran Neuquén observaron que frente a una casa de Cuenca XV había una vieja camioneta Ford F-100 color branca cargada con algunos muebles y colchones en su caja.

A los policías les llamó la atención por lo que decidieron acercarse y entrevistaron al chofer del rodado. En ese mismo instante vieron que tres personas jóvenes procedían a ingresar algunos elementos a la propiedad y que, según se informó, ante la presencia de los uniformados optaron por esconderse en el patio, previo cerrar el portón principal con un candado.

La patrulla entabló un diálogo con una mujer de 32 años quien relató que había adoptado la decisión de ocupar la vivienda por encontrarse “en situación de calle con cinco hijos menores de edad”.

Luego de unos minutos de conversación, los efectivos lograron persuadir a  la mujer para que desistiera de la ocupación y se retirara del lugar. En medio de ello, se acercó un hombre que dijo ser el nieto de la propietaria de la casa quien se hizo cargo de la situación.

Sin más remedio, la mujer volvió a cargar sus trastos en la camioneta y se fue, siendo notificada de la apertura de una causa judicial por la tentativa de usurpación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios