INTENSA BÚSQUEDA

Encontraron la moto de dos amigos que están desaparecidos

Fue encontrada a unos kilómetros de Moquehue, en dirección a Chile. Pidieron colaboración a Interpol. Nada se sabe de ellos desde el 10 de este mes.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 20:18

A un costado de una huella y en un área de abundante vegetación ubicada a unos kilómetros de la localidad de Moquehue, una mujer encontró esta tarde una motocicleta abandonada, la que luego se confirmó que era en la que se movilizaban los amigos Maximiliano Fuentes y Emiliano Andrés Poblete, de quienes no se tienen noticias de su paradero desde el pasado 10, cuando partieron desde Villa Pehuenia hacia Chile.

La fiscalía de Zapala, en la cabeza de Marcelo Jofré, giró a Interpol el pedido de búsqueda y paradero de ambos, lo que se conoce como “alerta amarillo”, ya que la principal hipótesis es que estarían en Chile, en alguna localidad ubicada a la altura de Moquehue.

Jofré, en diálogo con mejorinformado.com, informó que la motocicleta fue encontrada por una mujer que pasó por allí”, y destacó que esa zona “había sido rastrillada por la Policía, incluso con drones” y no fue encontrada.

Creemos que están en Chile” admitió Jofré, pero no arriesgó ninguna hipótesis de qué pudo haberles ocurrido ni por qué cortaron todo contacto con familiares o amigos.

Desde el 10 de octubre, nada se sabe de Fuentes, de 24 años, y Poblete, de 25. Ambos, en horas de la madrugada, pasaron por la casa de un amigo en Villa Pehuenia a quien le dijeron que se iban a Chile para realizar algún trabajo.

Ese mismo amigo fue quien el 16 radicó la denuncia en la comisaría de Pehuenia al no haber tenido ningún contacto con los jóvenes. Tampoco sus familias volvieron a conocer el paradero de ambos. Interpol tiene emitida un alerta amarilla para ubicar a los jóvenes.

Esta noche, en tanto, se conoció a través del portal Pehuenia Online que la búsqueda y el hallazgo de la motocicleta la realizó la madre de uno de los jóvenes, quien supo, por comentarios de amigos, que habían dado a conocer las intenciones de ir a Chile.

También se había conocido la información de una ciudadana chilena que reside en la localidad de Icalma, que dijo haber trasladado a dos jóvenes que se encontraban a la vera de la ruta, haciendo dedo.

Ante el hallazgo se presume que los jóvenes cruzaron por un paso no habilitado con la intención de llegar a Temuco.

La moto se encontró en uno de los márgenes del camino de entrada al volcán Batea Mahuida cerca de la ruta,  entre los Ñires.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios