VIOLENCIA DE GÉNERO

Se tendrá que ir a 100 kilómetros de su ex por violento

Un hombre aceptó un año de condena condicional por violencia de género, que incluye no estar a menos de 100 kilómetros de la víctima, entre otras pautas de conducta.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 19:14

Un hombre de Rincón de los Sauces deberá mudarse a no menos de 100 kilómetros de esa localidad por un lapso de dos años y evitar tener cualquier tipo de contacto con su ex pareja, al ser condenado por haberla lesionado a golpes y desobedecer una orden judicial.

Este miércoles se realizó una audiencia de juicio abreviado en la que la fiscal Rocío Rivero llegó a un acuerdo con la defensa de J.A.M quien aceptó cumplir la condena por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y el género y desobediencia a una orden judicial, todo en concurso real y en carácter de autor”.

En relación a la pena, Rivero expresó que "el acuerdo comprendió un año de cumplimiento condicional y la imposición de las siguientes reglas de conductas durante el plazo de dos años: fijar residencia y mantener la misma; abstenerse de concurrir al domicilio de la víctima en Rincón de los Sauces, estableciéndose una prohibición de acercamiento de 100 kilómetros de la ciudad y de contacto por cualquier vía con la víctima; prohibición de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas; someterse a tratamiento psicológico con especial abordaje de la violencia de género y familiar; informar cualquier cambio de domicilio; y someterse al control de población judicializada.

De acuerdo a la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, J.A.M, agredió verbalmente a su expareja el 22 de septiembre de 2021 en la ciudad de Rincón de los Sauces. A raíz de este hecho, el juzgado multifuero dispuso al día siguiente la prohibición de acercamiento a 200 metros de la víctima y su domicilio, como también de ejercer cualquier tipo de actos de perturbación, intimidación o violencia cualquiera sea su forma. Luego, el 30 de noviembre cerca de las cinco de la tarde, el imputado fue a la casa de la víctima con lo que transgredió la orden judicial impuesta. Una vez allí se puso violento con la mujer y ejerciendo violencia de género la insultó, la golpeó y la lesionó.

La fiscal Rivero le manifestó a la jueza que la víctima prestó conformidad para que el acuerdo pueda realizarse. La defensa del imputado fue ejercida por una defensora oficial.

La jueza de garantías que intervino en la audiencia homologó el acuerdo, declaró la responsabilidad penal y fijó la pena en un año de prisión de cumplimiento condicional y avaló las reglas de conducta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias