TRATA DE PERSONAS

Rescataron a una adolescente víctima de explotación sexual

La menor de 16 años fue rescatada por efectivos policiales luego de allanamientos realizados en tres prostíbulos. Dos hombres quedaron detenidos.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 09:35

Una adolescente de 16 años, víctima de explotación sexual, fue rescatada por efectivos policiales de la Ciudad de Buenos Aires luego de allanamientos realizados en tres prostíbulos del barrio de San Nicolás. Dos hombres quedaron detenidos, según informó en la mañana de este jueves personal de la fuerza de seguridad porteña.

 

Una denuncia fue la clave para que comience una importante investigación. El prostíbulo dónde explotaban sexualmente a la niña está ubicado en la avenida Callao al 700. "A partir de las pesquisas se pudo determinar que el día de la denuncia, la joven había sido obligada por dos hombres a trabajar brindando servicios sexuales mediante amenazas y golpes", consigna Télam. 

 

Al verse acorralados, los proxenetas huyeron y trasladaron su ilícita actividad a otros tres domicilios: dos en la avenida Corrientes al 1600 y en Tucumán al 1500.

 

El rápido accionar policial mediante un operativo cerrojo, dieron con uno de los sospechosos, un hombre oriundo de República Dominicana, y fue capturado por personal de la División Delitos de Trata el 15 de octubre pasado cuando salía de su vivienda ubicada en la calle Tucumán mientras se dirigía a uno de los prostíbulos.
 

En ese momento, agentes llevaron adelante los tres allanamientos de forma simultánea. En el primero de los operativos se constató que el domicilio de Corrientes al 1600 se encontraba sin ocupantes, mientras que en el segundo, en la misma avenida, fueron hallados el segundo hombre de nacionalidad haitiana y la menor de edad.

Además, secuestraron gran cantidad de documentación, contratos de alquiler, anotaciones de precios, horarios, nombres, celulares, una computadora, tres tablets, documentos de identidad y tarjetas de débito, indicaron. Finalmente, en el tercer domicilio se incautaron anotaciones, dinero en efectivo y celulares, entre otros elementos.
 

En estos importantes allanamientos formó parte personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Trata de la Nación, quienes determinaron que la menor era víctima de explotación sexual. Los sospechosos se encuentran alojados en la Alcaidía 4 de la Capital Federal.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias