MURIÓ AHOGADO

El cuerpo hallado en el río era del empresario desaparecido

Ya la familia reconoció que son los restos de Eugenio Schneider, quien había sido visto por última vez el jueves pasado. Tenía 81 años. "Me voy a nadar", había dicho.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 23:18

El hallazgo se produjo en el río Uruguay. Y así se confirmó la muerte del empresario Eugenio Schneider.

Fue la Armada uruguaya que, en un comunicado, indicó que el hombre murió ahogado y que fue encontrado en las costas de Entre Ríos.

Durante este lunes la familia del empresario argentino reconoció el cuerpo hallado en la noche del sábado en el Río Uruguay, a pocos kilómetros de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Tal como indicó el diario El Observador de Uruguay, "Schneider, dueño del Frigorífico Casa Blanca y quien estaba desaparecido desde el jueves pasado, murió por ahogamiento. La fiscal de Gualeguaychú Gabriela Sero ordenó que el cuerpo del empresario sea entregado a sus familiares para que despidan sus restos".

Tenía 81 años y practicaba natación, equitación, música del Renacimiento y barroca. Era ex alumno de Jorge Luis Borges.

Schneider se había radicado en la localidad Casa Blanca, a unos 17 kilómetros de Paysandú, en Uruguay.

“Me voy a nadar”, fue lo que dijo el jueves pasado alrededor de las 14 horas cuando abrió el portón que separa su casa del río Uruguay y se fue.

No se supo más nada. Y  tres horas más tarde, sin tener noticias del empresario, sus familiares radicaron la denuncia.

“Él ya no nadaba. Tuvo COVID-19 y hacía poco que se había recuperado totalmente. Esta incertidumbre nos deja muy mal a todos. Es muy querido por acá”.

Un cuerpo flotando

Efectivos de la Prefectura Naval argentina fueron quienes divisaron un cuerpo en las aguas del Río Uruguay. Pensaron enseguida que podría tratarse del empresario y se citaron a sus familiares para que participaran del reconocimiento del cadáver. 

Fue encontrado a la altura del kilómetro 163 del río Uruguay, próximo a la isla Dolores por una patrulla de la Prefectura, de la división Concepción del Uruguay.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios