LA INSÓLITA EXCUSA DEL FISCAL

Borracho atropelló y mató a un nene de 8 años: seguirá libre

Mateo Aguirre falleció tras ser atropellado por un joven que manejaba totalmente alcoholizado mientras corría una picada con su amigo. Ambos podrían no ir a prisión. "Estaba jugando de noche con ropa oscura”, sostuvo el Fiscal.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 01:00

Mateo Aguirre, tenía solo 8 años y murió atropellado por Nahuel Ghione que estaba pasado de alcohol mientras corría una picada en Villa Santa Rosa, Córdoba, el 10 de diciembre del 2016. El otro involucrado en la carrera ilegal, también fue imputado. Sin embargo, lo que causo enojo y rabia en la familia del pequeño, es que el fiscal Sergio Ruiz Moreno realizó un indignante descargo y llegó a un acuerdo para que los dos acusados no vayan presos.


“Hay que hacer dos aclaraciones. Primero, la muerte del niño no ocurre a consecuencia de la picada que corrían estos dos autos. La picada ocurrió primero y después Ghione siguió manejando alocadamente por el pueblo y atropelló al menor”, sostuvo el fiscal en una contradictoria declaración. “Segundo, Aguirre estaba jugando de noche con ropa oscura”, agregó.

 

No obstante, el fiscal explicó que las condenas deben ser en suspenso y no de prisión efectiva: “Esto sin dudas hace a la modalidad del homicidio culposo que se le atribuye”. Cabe destacar que Ghione llegó al juicio acusado por "homicidio culposo agravado y conducción peligrosa", mientras que Pérez está acusado por "conducción peligrosa". Si el tribunal avala el acuerdo propuesto por el fiscal, el homicida sería condenado a 3 años de prisión en suspenso y su amigo solo a la mitad.

 

Neder Aguirre y Soledad Zanna, padres del niño manifestaron su dolor y bronca ante la posibilidad de que los acusados sigan libres: “Usted no entiende nuestro dolor”, le gritó el papá al fiscal Ruiz Moreno mientras daba su declaración.

 

“Mi rol es ser objetivo. El castigo es legítimo, pero la pena no tiene como finalidad el castigo sino la resocialización”, cerró el fiscal en su alegato según consignó el medio local El Doce Tv. 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios