LOS PADRES SON RESPONSABLES

Tiene 13 años y se robó un auto de una escuela

El vehículo estaba estacionado con las llaves puestas. El menor al verse perseguido huyó y se estrelló en el cordón cuneta.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 11:09

Una docente que trabaja en un jardín de infantes, en Choele Choel se llevó un gran disgusto en la tarde del jueves. Es que tiene por costumbre dejar las llaves de su auto, puestas. Desde ayer, lo pensará dos veces. Un adolescente de 13 años hurtó el vehículo de las puertas del jardín. El hecho sucedió este jueves, alrededor de las 16:30. Los vecinos alertaron a la policía que un auto, un Toyota Etios de color gris, con caja automática estaba realizando maniobras peligrosas en las calles de Choele Choel.

El subcomisario Edgardo Pintos, de la Unidad Octava, explicó que “al recibir el alerta de los vecinos, un móvil policial salió a buscar al vehículo. Y lo encontró sobre calle 9 de Julio. El conductor del Toyota, al ver a la policía decidió escapar, giró en U y huyó a toda velocidad. En ese momento se originó un persecución que puso en riesgo a los transeúntes”.  

Agregó que “en el Barrio Maldonado y por la alta velocidad, el vehículo chocó contra el cordón cuneta y se le reventó un neumático. Por el impacto, el rodado quedó detenido y no pudo avanzar más. Sin embargo, el conductor se bajó y emprendió una carrera. No llegó muy lejos porque el personal policial logró aprehenderlo”.

El subcomisario Pintos señaló que se sorprendieron al constatar que el joven conductor tiene solo 13 años. “En estos casos, por la edad, el chico es penalmente inimputable, pero existe una responsabilidad solidaria por parte de los padres,  que está establecida en el Código Civil. Son los mayores que deben responder por los daños que ocasionó el menor”, concluyó.  

La fiscalía dispuso la restitución del vehículo a la propietaria y se inició una causa por hurto en la vía pública. En tanto, el chico fue revisado por el personal del hospital de Choele Choel y se dio intervención a la Secretaría de Niñez y Adolescencia, que dispuso la entrega a sus progenitores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios