¿ABUSO POLICIAL?

Un policía baleó a un joven de 19 años en Neuquén

Fue en el barrio Valentina Sur de la capital neuquina. La Justicia investiga un posible caso de gatillo fácil. El policía asegura "que el sospechoso hizo un movimiento para sacar un arma". El revólver no apareció. 
lunes, 4 de octubre de 2021 · 14:02

Un llamado de una vecina denunciando un supuesto hurto por parte de dos personas culminó con un joven de 19 años baleado en el barrio Valentina Sur y ahora, se encuentra luchando por su vida en la terapia intensiva del hospital Castro Rendón en estado crítico. Las versiones son encontradas. El efectivo policial que disparó, asegura que fue por defensa propia, en cambio la familia de la víctima afirma que fue "abuso policial". El hecho ocurrió en la tarde de este domingo.

 

Pasadas las 16:30 un llamado (por parte una mujer del barrio), a la Comisaría 44 alerta a la policía de que "dos muchachos (dice sus apellidos), intentaban robar", consignó Víctor Torres, comisario inspector y coordinador de la dirección seguridad Neuquén. Por esa razón, personal de la mencionada unidad policial "concurrió rápidamente allí y se encontró con dos personas abordo de un vehículo, que al percatarse de la presencia policial huyen a toda velocidad en dirección al canal, donde se separaron", agregó Torres.

 

Debido a esta situación que se les presentaba, según relató  el Inspector, "los agentes también se dividieron para da con ambos. Uno de ellos, abruptamente rompió la cerradura e irrumpió en una vivienda. Fue al patio, donde finalmente terminaría cercado", indicó. Acto seguido, solicitaron que se entregara, sin embargo, según los vecinos se escuchó "fuerte" una detonación. Una bala ingresó por el sector derecho del abdomen del joven que lo hizo desplomarse al suelo. 

 

Versión policial
"El presunto delincuente hizo el gesto y movimiento típico de que iba a sacar un arma. Por eso disparé", fue el testimonio del efectivo según argumentó Torres. Cabe destacar que el arma nunca apareció. Otro dato de "color" e importantísimo, es que la escena no se pudo resguardar, debido a que "en cuestión de segundos, la casa se llenó de amigos, familiares y allegados del lesionado". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios