PIDEN AYUDA DE MANERA DESESPERADA

La historia detrás del abuelo ciego que lo perdió todo

Luis Domínguez se fue a comprar con su nieto cuando un cortocircuito desató el feroz incendio. 24/7 Canal de Noticias estuvo en el lugar donde el hombre contó lo sucedido.
martes, 5 de octubre de 2021 · 21:26

El abuelo es Luis Domínguez, quien esta tarde salió con su nieto a comprar repuestos a una ferretería que queda a una cuadra de su casa, para continuar con unas reparaciones que estaban realizando. Cuando volvieron se encontraron con el peor escenario: en cinco minutos, una falla en la térmica hizo que la casa se prenda fuego en su totalidad y perdieran todo.

Luis tiene 67 años, es ciego y recibe la jubilación mínima, es decir menos de 30 mil pesos por mes. Trabajó toda su vida como vendedor ambulante y hace ocho años conoció a su pareja Inés Trujillo, una cuidadora de ancianos de 69 años.

Ahora, la vida los sorprendió con esta desgracia y piden que el Estado los ayude de manera inmediata, ya que no cuentan con los fondos necesarios para reconstruir su vivienda prefabricada, pese a la buena voluntad de los vecinos que están organizando acciones solidarias para ayudarlos.

"Se nos perdieron todos los bienes, los artículos para el hogar, la heladera, la cocina. Perdimos prácticamente todo".

Cuando se desató el incendio, Inés estaba con una amiga fuera de la casa, pero se percataron de la tragedia cuando ya había tomado la parte de arriba. Los bomberos tardaron una hora en llegar al lugar, cuando ya no quedaba nada, contaron a 24/7 Canal de Noticias.

Tras la tragedia, Inés se fue a la casa de su hija porque estaba muy afectada por el humo, pero Luis en compañía de su nieto se quedó en el lugar "para que no nos roben las pocas cosas que tenemos".

Esta noche, dormirán en un galpón que no está resguardado ni cuenta con calefacción. "Vamos a tratar de dormir como se pueda, tenemos un galpón que entra frío de todos lados. Esperemos descansar de este mal momento"

Si querés colaborar te podés comunicar con Luciano, el nieto, al: 2996748424.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios