SANGRE Y HORROR

Toma de rehenes: Secuestrador abatido, rehén hallado muerto

Después de 11 horas de extrema tensión, el horror legó a su fin con un desenlace fatal. Durante toda la noche el captor disparó unos 300 disparos para repeler a los efectivos policiales. Tres resultaron heridos; uno está grave.
martes, 5 de octubre de 2021 · 11:26

Una toma de rehenes en Caseros tuvo un desenlace fatal después de 11 horas de extrema tensión: mataron al secuestrador y encontraron muerto al rehén. Efectivos del Grupo Halcón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ingresaron a la vivienda, abatieron al secuestrador y lamentablemente encontraron sin vida a la persona que tenían retenida.

 

A lo largo de toda la noche el captor disparó unos 300 disparos para repeler a los efectivos policiales, que trabajaron en caseros toma de rehenes. Por su parte, en el operativo, según informaron fuentes policiales, tres oficiales resultaron heridos, uno está en grave estado. Todos fueron trasladados a distintos hospitales cercanos al lugar. 

 

La vivienda se trataba de un PH, por lo que los efectivos debieron ingresar por la parte trasera rompiendo una de las paredes. Cuando ingresaron los efectivos detectaron que el supuesto rehén estaba muerto desde hace algunas horas.

 

“Comenzó ayer a la noche por un hecho de supuesta violencia doméstica. Es todo en potencial. Aparentemente el hombre, que estaba totalmente enajenado, quiso estrangular a la mujer, luego le hizo RCP, y después entró una tercera persona, que no se sabe si era rehén o estaba con él”, sostuvo Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense en diálogo con la prensa. 

 

¿Qué es lo que sucedió? 

Luego de hecho de violencia de género durante la cena que mantenían en la casa, Alejandro Darío Maldonado, de 42 años (el secuestrador), un amigo suyo y presunto rehén, José Alejandro Cáceres de 47, quedaron dentro de la vivienda.  Maldonado, era ex monotributista y se encontraba sin trabajo en blanco desde hacia varios años.

 

Por su parte, el secuestrador se dedicaba al mantenimiento de instalaciones eléctricas y fue empleado de una empresa de seguridad privada a comienzos de la década pasada. Su domicilio está registrado a 16 cuadras del lugar caseros toma de rehenes.

 

“Estaba parapetado en una posición infranqueable. Era como un bunker. Nuestra mejor psicóloga diagnosticó que atravesaba un delirio paranoico totalmente descontrolado”, detalló Sergio Berni. De acuerdo a lo que trascendió, el hombre secuestrador de caseros toma de rehenes no expresó ninguna demanda concreta. “Cada vez que hablábamos respondía con tiros. Tenía una posición infranqueable. Entramos y la persona fue abatida. Hubo que romper la pared para entrar”. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios