CRIMEN DEL CABO NAHUELCAR

El jurado popular culpó a dos por el asesinato del policía

Otros tres imputados por el asesinato del policía de Cutral Co fueron declarados culpables por atentado a la autoridad. El sexto, terminó absuelto.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 22:03

Un jurado popular resolvió por mayoría de votos, declarar culpables del asesinato del policía de Cutral Co, Luis Gabriel Nahuelcar, a Elio Díaz (como autor del disparo) y a Elías Campos como coautor. Además, culpó del delito de atentado contra la autoridad a José Luis Espinoza, José Culliqueo y Miguel Ángel Díaz, y declaró no culpable a Wálter Díaz, quien inmediatamente recuperó su libertad.

En un plazo legal de 5 días, se convocará a la audiencia de cesura en la que se determinará qué sentencia deberán cumplir los condenados.

Pasadas las nueve de la noche, finalizó la audiencia en la que el jurado popular resolvió por 11 votos a 1 que, por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser contra un efectivo policial en funciones, Elio Díaz es culpable. Mientras que por 10 votos a 2 culpó como coautor a Elías Campos.

El 1 de enero de 2020 a las nueve y cuarto de la mañana, se registró un enfrentamiento con policías en el barrio Peñi Trapun de Cutral Co que, según la investigación, había sido premeditado. Mientras un grupo utilizaba piedras y otros elementos, Elio Díaz efectuó un disparo con un rifle calibre 22 con el que mató a Nahuelcar. La bala le atravesó el casco e ingresó por la nuca.

De acuerdo con las pruebas aportadas en el juicio, Campos habría sido quien “alentó” a Díaz a efectuar el disparo, mientras el resto de los culpados lanzaban objetos contundentes contra los patrulleros a modo de “distracción”.

Federico Sommer fue el juez que dirigió las audiencias, mientras que la acusación estuvo a cargo del fiscal jefe Juan Agustín García y Juan Manuel Narváez; la querella estuvo interpretada por el abogado Rubén Alejandro Casas y la defensa por el abogado particular Gustavo Palmieri y los defensores públicos Diego Simonelli y Alina Macedo Font.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios