HUBO ACUERDO

Estuvo de acuerdo en cumplir 22 años preso, en Neuquén

Nicolás Rayguan, de 39 años, intervino en el crimen de 23 puñaladas a Osvaldo Ramírez, en Plottier. Pero cometió otros delitos.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 18:55

Un hombre aceptó haber cometido todo tipo de delitos, desde amenazas, violencia de género, hasta un brutal asesinato, fue condenado a 22 años de prisión. Y como la sentencia surgió por un acuerdo pleno de partes, ya comenzó a cumplirla. Se trata de Nicolás Rayguan de 39 años quien, entre otras cosas, junto a dos cómplices cosió a puñaladas a un hombre en Plottier y prendió fuego la casa para eliminar rastros.

Se informó que la asistente de la fiscalía de Homicidios, Lucrecia Sola, acordó con el defensor de Rayguan la responsabilidad en varios hechos delictivos ocurridos entre febrero de 2020 y junio de 2021.

En septiembre del año pasado, un tribunal integrado por Carina Álvarez, Laura Barbé y Gustavo Ravizzoli había rechazado el acuerdo de partes. Pero ahora uno de Impugnación lo posibilitó.

Rayguan aceptó haber protagonizado los siguientes hechos, todos en la localidad de Plottier:

*El 10 de febrero de 2020 a las tres de la madrugada Rayguan junto a otro hombre ingresaron al comercio de una estación de GNC y utilizando un arma tipo escopeta sustrajeron un bolso con $1000 y escaparon. Su accionar quedó grabado en las cámaras de seguridad del local.
*El 15 de septiembre de 2020 cerca de las diez de la noche Rayguan fue al domicilio de Osvaldo Ramón Ramírez junto a otras personas. Allí, compartieron una cena y también bebidas alcohólicas. Aproximadamente a las 4 de la madrugada ya del 16 de septiembre, Rayguan y otro hombre discutieron con Ramírez, tras lo cual lo golpearon y le dieron 23 puñaladas en distintas partes del cuerpo. Finalmente lo dejaron agonizando en el lugar y antes de retirarse prendieron fuego la vivienda.
*El 28 de noviembre de 2020 cerca de las siete y media de la tarde, Rayguan interceptó a su expareja en la vía pública, la amenazó y agredió físicamente. Utilizando un cuchillo le causó lesiones en una mano.
*El 22 de mayo de 2021 pasadas las tres de la tarde, Rayguan se quitó y descartó, sin autorización judicial, una tobillera electrónica que tenía colocada por orden de una Jueza de familia en el marco de un proceso de protección  por violencia de género.
*El 6 de junio de 2021 cerca de las seis de la mañana, Rayguan fue hasta el domicilio de un familiar donde se encontraban tres personas y desde afuera de la vivienda, los amenazó de muerte. Luego, intentó forzar un portón para ingresar al domicilio pero no pudo y se retiró. Efectivos policiales que habían sido alertados lo detuvieron poco a metros del lugar y tras realizar una requisa, se le encontró un cuchillo.

A todo esto, como ya había cumplido una condena a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por un caso de homicidio en riña, se declaró su segunda reincidencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios