CRIMEN AUTOESCLARECIDO

El femicida fue denunciado por su propia madre

La mujer denunció que su hijo había matado a su pareja y que el cuerpo estaba en su vivienda.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 00:00

Una joven de 22 años fue asesinada de al menos una puñalada en la localidad bonaerense de Guernica y el hecho fue descubierto luego de que la madre del principal sospechoso del femicidio, amigo de la víctima, se presentara en una comisaría y denunciara que su hijo la mató y que el cuerpo estaba en su vivienda. El muchacho, de 23 años, permanecía prófugo anoche y era buscado intensamente por la Policía.

Todo comenzó el jueves, cuando una mujer se presentó en la seccional 1ra. de Presidente Perón para denunciar haber tomado conocimiento de que su hijo, al que identificó como Iván Gómez, asesinó a su amiga Lara Franco en la casa en la que convivían y que el cadáver estaría dentro de esa propiedad.

Voceros policiales informaron que a raíz de ello los efectivos se dirigieron a la vivienda ubicada en la calle Virgen de Luján entre Néstor Kirchner y San Roque, y que al ingresar hallaron el cuerpo de la joven tendido en el suelo, con al menos una herida de arma blanca.

La escena del crimen fue preservada hasta el arribo de los peritos de la Policía Científica, al tiempo que los investigadores solicitaron la colaboración de los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local para esclarecer el hecho, añadieron las fuentes consultadas.

Liz, hermana de la víctima, dijo al programa Cortá Por Lozano de Telefé que los familiares de Gómez ya sabían del crimen “desde las siete de la tarde y recién a las diez de la noche fueron a hacer la denuncia”, y que Lara e Iván “eran amigos desde hace ocho años”.

Por su parte, Daiana, amiga de la joven asesinada, relató que en los últimos días la joven la había llamado por teléfono para decirle que se quería ir de la casa –donde vivía con el acusado- ya que “la había amenazado, la había agarrado del cuello porque él quería estar con ella y ella no quería saber nada”.

Nicolás, hermano del prófugo, relató que llegó de trabajar y que el joven le comentó “lo que pasó”, lo que le “pegó” en el “corazón” porque conocía a la víctima.

“Me dice que estaban tomando en la casa, que estaban tomando pastillas, y que empezó una discusión y que le pegó una puñalada, pero no me lo quería decir, me dijo que se mandó un moco”, explicó Nicolás.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios