ENTRE CENTENARIO Y NEUQUÉN

"Operativo Facebook" exitoso: los ladrones cayeron

Ofertaban para su venta una cámara fotográfica robada. Pero se las fue a comprar la policía.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 09:30

Una cámara fotográfica, que había sido robada a un ciudadano de Centenario, fue recuperada por la policía después que los ladrones ofrecieran el aparato para su venta en Facebook. El dueño de la cámara la reconoció, le avisó a la policía, y ésta organizó un operativo simulando ser compradores. Los ladrones cayeron, consecuencia de una tremenda ingenuidad, cada vez más frecuente, que va de la mano, tal vez, de la impunidad y la ignorancia.

La cámara fue publicada para su venta en un grupo de Facebook creado para la compra y venta de artículos. Allí, el aparato fue reconocido por su dueño, quien dio comunicación de lo que estaba sucediendo a la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Quinta, de Centenario.

"Ante esta situación, el personal policial se contactó con los presuntos vendedores, pactando un encuentro con el fin de compra de la misma", se informó.

Lo cierto es que el encuentro entre los ladrones -una pareja mayor de edad- y los agentes encubiertos, se produjo en la calle Rodhe y Pérez Novela de la ciudad de Neuquén. Allí llegaron un hombre y una mujer,  con la cámara fotográfica. Los efectivos se identificaron y detuvieron a los oferentes. La cámara y las actuaciones pasaron a consideración de la Fiscalía Interviniente.

Finalmente, la cámara fotográfica fue restituida a la víctima, según lo dispuesto por la Justicia. Los ladrones serán imputados. Raramente ofrezcan nuevamente un bien robado en las redes sociales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios