INSEGURIDAD SALVAJE

Tomaron un rehén de 12 años, lo ataron y lo encerraron en un baño

Tres delincuentes ingresaron a una casa tomaron de rehén al pequeño que se encontraba solo en la vivienda. Lo redujeron mientras robaban la casa.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 08:15

Tres delincuentes entraron a una casa en la ciudad bonaerense de Bolivar, y le hicieron pasar momentos de mucho miedo y angustia a un nene de 12 años, que en ese momento era el único que estaba en la vivienda. Lo tomaron de rehén, lo ataron de manos y pies con precintos, para luego encerrarlo en el baño mientras se robaban su casa.

El menor de edad vive en ese sitio con sus padres. Pero cuando llegaron los delincuentes, el joven se encontraba solo y los acusados lograron constatarlo a través de sus palabras cuando respondía de manera inocente a sus preguntas.

En este sentido, el padre de la víctima, Hernán, explicó cómo fue la situación que vivió su hijo cuando los tres ladrones llegaron en un auto y se acercaron a la puerta de la propiedad, ubicada entre las calles Rivadavia y San Martín, donde los atendió el adolescente.

Le dijeron que venían a buscar unas herramientas y mi hijo les dijo que yo no estaba” señaló Hernán, y continuó “Entonces preguntaron por la mamá, y les respondió que tampoco estaba. Ante la negativa se fueron”. Aunque inmediatamente volvieron cuando registraron que el menor estaba solo en su casa y le pidieron un papel para anotar el número de su padre y fue entonces cuando entraron en el hogar.

Según el relato del menor, los delincuentes le exigieron que diga dónde estaba el dinero de sus papás y luego lo tomaron de rehén para encerrarlo en el baño con precintos en las manos y los pies. “En mi casa no hay mucho dinero, pero siempre dejamos algo por si alguien de la familia lo necesita” explicó el padre de la víctima, y afirmó “También se llevaron los ahorros de mi mujer”.

Más tarde, cuando el adolescente logró quitarse el precinto de los pies y cortarse con un cutter el de las manos, se escapó del baño y llamó desde el teléfono de su casa a la policía. Los efectivos policiales llegaron rápidamente al lugar para asistirlo y luego, con ayuda de las cámaras de seguridad del barrio, los ladrones fueron detenidos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios