NUEVE DETENIDOS

Duro golpe para una familia narco del oeste de Neuquén

Eran los "nuevos ricos" del bario Almafuerte, con ingresos mensuales millonarios. El producto estrella era la cocaína.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 16:44

Nueve personas fueron detenidas este viernes, acusadas de integrar una banda delictiva dedicada a la venta de cocaína. En el domicilio allanado, donde vive el matrimonio cerebro de la organización, fueron secuestrados casi 2 millones de pesos, vehículos de alta gama, un arma y municiones, además de droga y productos para el “corte” y el fraccionamiento de la cocaína.

Se informó que la investigación comenzó hace unos siete meses –desde mediados de abril- cuando personal de la división Antinarcóticos recibió la información de que una familia instalada en el barrio Almafuerte de Neuquén comercializaba drogas en su domicilio.

Los primeros pasos de la pesquisa consistió en lo que se denomina tareas de campo, es decir de observación y filmación de los movimientos de los sospechosos. En ese lapso, los uniformados lograron establecer que la cocaína era el principal producto en la venta y que, como secundario, también ofrecían marihuana.

Una vez que fueron reunidos los elementos necesarios, el juez federal Gustavo Villanueva firmó las órdenes para los allanamientos necesarios.

Dadas las características del procedimiento, se indicó que se cumplió con un estricto protocolo sanitario tanto para los efectivos policiales, los detenidos y los vecinos que oficiaron de testigos, para evitar la propagación del Covid 19.

La diligencia terminó con el secuestro de una importante cantidad de cocaína y marihuana fraccionadas y listas para la venta; balanzas de precisión, 2 millones de pesos, dos vehículos de alta gama comprados con la ganancia del negocio, un arma de fuego y 70 municiones.

También se incautó mucha sustancia utilizada para estirar la cocaína y así lograr mayor volumen, libretas con anotaciones y casi 20 teléfonos celulares que fueron entregados a la Justicia federal.

En cuanto a las 9 personas que fueron demoradas, quedaron por el momento detenidas según los ordenó la Justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios