PROTECCIÓN DE LA VÍCTIMA

Ordenaron una perimetral para el acosador de la Plaza Güemes

Lo dispuso la fiscalía, aunque los hechos denunciados no llegan a constituir delitos sexuales tipificados en el Código Penal.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 19:57

La fiscal de Delitos Sexuales, Silvia Moreira, impuso una restricción de acercamiento (también conocida como perimetral) al hombre sospechado de acosar a una joven cada vez que atravesaba la Plaza Güemes de Neuquén capital. El jueves, la Policía lo rescató de la paliza que el hermano de la víctima y otras personas le estaban dando en la céntrica plaza.

Se trata de un hombre de unos 40 años, que fue detenido luego de protagonizar otro de los reiterados casos de acoso con los que mantuvo atemorizada a la joven.

La joven radicó la denuncia en la comisaría primera donde relató la enorme cantidad de veces que el acosador la hostigó con palabras, seguimientos e incluso con un intento por tomarla de un brazo.

Pero el problema se le presentó a la fiscal Moreira, ya que ninguno de los hechos relatados por la víctima constituiría un hecho delictivo tipificado en el Código Penal. Sin embargo ello no fue obstáculo para imponer medidas de resguardo de la integridad física de la joven. Por ejemplo, le dictó al hombre una prohibición de acercamiento, personal o por cualquier otro medio. Ello, en base a lo que la víctima relató en la unidad policial.

El episodio causó un fuerte impacto en la plaza Güemes, en Rioja y Elordi, este jueves pasadas las seis de la tarde cuando numerosos testigos –fundamentalmente madres con sus niños- observaron cómo un grupo de jóvenes golpeó y retuvo en el piso a un hombre al que le propinaron un rosario de insultos y golpes de puño y patadas. Al rato llegaron policías y lo llevaron a la comisaría, a la que ingresó con algunos magullones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias