SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Dos familias quedaron en la calle por el incendio de la casa

Ocurrió este domingo en el Cerro Comandante Díaz. Los bomberos evitaron que el fuego invada el bosque. Los daños fueron totales.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 20:01

Un incendio destruyó por completo una vivienda de dos plantas construida totalmente de madera, en el sector Arrayán del Cerro Comandante Díaz, en San Martín de los Andes. La tarea de los bomberos se centró en impedir que las llamas alcancen el bosque.

Según la información proporcionada por Fabián González, jefe de prensa de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, a las cuatro y media de la tarde de este domingo, un vecino llamó a la central para comentar que se estaba quemando una vivienda.

Como la columna de humo era importante y el siniestro ocurrió en una zona boscosa, fueron despachadas cinco dotaciones.

Cuando llegaron las primeras dotaciones al lugar, se constató que se trataba de una vivienda construida en madera, de una superficie aproximada de 12 x 6 metros, de dos plantas, “con fuego generalizado en toda su estructura”, se indicó.

Luego de aproximadamente dos horas “se logró extinguir el fuego; las pérdidas fueron totales. En la vivienda habitaban dos familias, una de dos mayores y dos menores y otra de un solo integrante, un masculino mayor, quienes no sufrieron heridas”, agregó.

Los motivos por los cuales se originó el incendio estaban siendo investigados por peritos de Bomberos de la Policía.

Trabajaron en el lugar cinco dotaciones de bomberos, ICE del Parque Nacional Lanín, Policía de Comisaría 23, Bomberos de la Policía, Protección Civil y personal de la Secretaría de Desarrollo Social.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios