TRAGEDIA EN PINAMAR

Cayó 10 pisos por el hueco de un ascensor y murió

La joven de 25 años era mamá de una nena de 4 años. Había ido a abrirle la puerta del edificio a un invitado.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 07:47

Alicia Sánchez tenía 25 años, una hija de 4, y murió este domingo en un trágico incidente al caer por el hueco del ascensor desde el décimo piso de un edificio en pleno centro de Pinamar. La joven había estudiado la carrera de Martillero y Corredor Público en una universidad privada y vivía en la vecina localidad de Ostende. Sin embargo, el resto de su familia se hallaba en Pinamar y ella estaba de visita en la ciudad, a menos de 3 kilómetros de su casa.

“Alicia por siempre vas a estar en nuestro corazón. Vuela muy alto, mi vida. Ya estás con tu mami, en brazos de Jesús”, escribió Marta Sánchez, una pariente de la víctima pocas horas después del hecho en su perfil de Facebook. Y la despidió: “Te amamos mucho, que Dios te bendiga”.

La tragedia, según las primeras informaciones, ocurrió poco después de las 4 de la madrugada durante una reunión familiar. La joven bajó a abrirle la puerta a un invitado que había llegado a esa hora, pero no volvió a subir.

Después de unos minutos, la persona que esperaba en la calle que le abrieran la puerta volvió a tocar el timbre. Entonces el resto de los asistentes salió a buscar a la mujer. Enseguida encontraron el cuerpo en el pozo del ascensor. Había sufrido una caída al vacío de 10 pisos.

Los investigadores creen que cuando Alicia fue a tomar el ascensor abrió la primera puerta y dio un paso adelante sin advertir que el elevador no se encontraba a nivel. La caída, desde 10 metros, fue mortal.

El cuerpo fue rescatado más tarde por los Bomberos Voluntarios, que trabajaron en el domicilio junto con personal de la Policía local. Ahora, los investigadores intentan determinar las causas del hecho y constatar si el ascensor tenía las condiciones técnicas óptimas y los controles respectivos.

La Justicia abrió una causa por “averiguación de causales de muerte”. El fiscal Juan Pablo Calderón, de la Fiscalía 4 de Pinamar, a cargo de la investigación, espera el resultado de las pericias para saber si la joven efectivamente se cayó o si hubo intervención de un tercero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios