PRIMERAS ARMAS

Salió "de caño" a sus 14 años y terminó detenido

Utilizó un revólver destartalado, pero útil para amedrentar a una joven a la que le robó la mochila.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 17:26

Un pibe de 14 años fue detenido por la Policía luego de haber asaltado a una joven, mientas caminaba por la vía pública en la ciudad de Neuquén, a la que amenazó con un revólver destartalado y la despojó de su mochila. El adolescente se movilizaba como acompañante en una motocicleta.

De acuerdo con lo informado por la Policía, el episodio ocurrió este miércoles alrededor de las dos de la tarde en la zona oeste de la ciudad.

Una joven de 19 años caminaba por calle Lago Viedma cuando fue abordada por los ocupantes de una motocicleta. El que iba atrás, le mostró a la muchacha un revólver con el que amenazó con “quemarla” y así pudo robarle de un tirón la mochila que contenía, entre otras cosas, un teléfono celular y la billetera con su documentación personal. Con ese elemento en su poder, los motochorros escaparon a toda velocidad.

La víctima acompañada por un hombre pudo contarle lo ocurrido a una patrulla de la comisaría 18 que circulaba muy cerca, a la que le aportó la mayor cantidad de datos posibles de los ladrones.

Se irradió el pedido de búsqueda y detención de los sospechosos hasta que en el corazón del barrio Hipódromo dieron con un muchacho con características muy similares a las del ladrón. Fue así que cuando el chico vio que los uniformados se le acercaban, escapó.

Sin embargo en la intersección de Lago Viedma y El Biguá, los policías lograron interceptarlo y detenerlo.

Primero se lo identificó, y resultó tener 14 años de edad. Y en el palpado, le encontraron entre sus ropas un destartalado revólver al que le faltaba el tambor y el mecanismo para el disparo.

Por su edad, fue trasladado a la comisaría de la Niñez y Adolescencia, de Montevideo y Bahía Blanca.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias