¿SÚPER O PREMIUM?

Llenaba el tanque con los vales que él mismo falsificaba

Un hombre iba a una estación de servicios, presentaba los vales y cargaba combustible. Esos papeles resultaron ser falsos. Quedó detenido.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 17:35

Un hombre fue detenido luego que se comprobara que en su casa confeccionaba vales de combustible a nombre de una empresa constructora, con los que llenó el tanque de su vehículo durante un buen tiempo. En el allanamiento a su vivienda, la Policía encontró tickets y papelería en la que ensayaba cómo firmar esos vales.

Personal del departamento Delitos Económicos detuvo al hombre que estaba siendo investigado por los delitos de defraudación y falsificación de documentos.

El caso tiene como víctima al dueño de una estación de servicios que denunció haber recibido, unos meses atrás, vales de combustibles a nombre de una empresa constructora que resultaron ser falsos.

Tras esa denuncia, con intervención de la fiscalía de Delitos Económicos se inició la investigación que posibilitó dar con el domicilio del posible autor de la adulteración de esas órdenes de carga de nafta. Fue así que este jueves, los uniformados allanaron un domicilio en el barrio Z1 de Neuquén capital.

En la diligencia, el personal logró secuestrar un cuaderno con anotaciones varias, tickets de cargas de combustible, papeles carbónicos con varias firmas rubricadas a mano y demás elementos de interés para la causa. El propietario de la casa fue llevado detenido ante la certeza de que sería el falsificador.

Como resultado se trasladó la totalidad de los elementos secuestrados y al demorado a los asientos de la dependencia policial, quedando a disposición del fiscal de Delitos Económicos, Marcelo Jara.

Una fuente de la investigación confió a mejorinformado.com que el 26 de septiembre pasado, personal de la comisaría segunda detuvo a un hombre cuando desde la estación de servicios de la firma Axion de Cháneton y Planas, descubrieron que el vale con el que cargó nafta era falso. El propietario del expendio de combustibles ya había sido alertado desde la constructora de la circulación de vales apócrifos con una cierta numeración.

El dueño de la constructora radicó la correspondiente denuncia y "al hombre lo dejamos actuar", reveló la fuente, hasta que con un cúmulo importante de evidencias, se pidió la orden de allanamiento su domicilio.

Se indicó que el detenido fue empleado de la constructora, desempeñándose en el área contable-administrativa y que cuando fue despedido se llevó consigo vales y la matriz para falsificarlos.

La fuente aseguró que el perjuicio o fue para la estación de servicios, que cobró cada una de esas cargas, sino para la constructora que, actualmente, analiza por qué monto sería la defraudación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios