SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Violó a su pareja y lo sentenciaron a 7 años de prisión

El hecho sucedió en febrero pasado. Además de la condena, será inscripto en el registro de condenados por violación.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 17:40

Un hombre fue condenado a siete años de prisión por haber violado a quien era su pareja, en su domicilio de un paraje cercano a San Martín de los Andes. En agosto, ya había sido declarado culpable.

El tribunal integrado por Juan José Nazareno Eulogio, Federico Sommer y Mauricio Zabala resolvió por unanimidad imponer la condena de siete años a G.A.C, habiendo optado entre los ocho, pedidos por el fiscal Maximiliano Bagnat, y los seis que requirió la defensa del imputado.

G.A.C fue llevado a juicio acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su pareja, episodio que ocurrió el 27 de febrero de este año en una vivienda ubicada en un paraje cercano a San Martín de los Andes.

Al finalizar el juicio, le hombre fue declarado responsable y sólo restaba aplicarle la condena.

Los jueces analizaron los atenuantes y agravantes que esgrimió la fiscalía para llegar a la resolución.

Tras escuchar los alegatos de las partes, el tribunal resolvió la sentencia por unanimidad y consideró “justo, proporcional y equitativo, imponer la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo”.

Además, G.A.C será inscripto de forma inmediata en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS) y la víctima, que ayer decidió no participar en la audiencia, será consultada respecto de ser notificada de los pasos en la etapa de ejecución de la condena.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios