BARRIO CONFLUENCIA

Un chico de 15 asesinó a un joven de 25 tras una fiesta

Ocurrió en Chos Malal y Cacique Calvuqueo. Hubo una fiesta de adolescentes. La víctima, de 25, quiso entrar y hubo una pelea descomunal.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 20:39

Un adolescente de 15 años, es el único acusado de haber asesinado a un joven de 25 de una puñalada, en medio de una pelea generalizada ocurrida en el barrio Confluencia, donde se celebraba una fiesta con una treintena de invitados.

El episodio ocurrió este sábado poco antes de las siete de la mañana en inmediaciones del cruce de Cacique Calvuqueo y Chos Malal.

La víctima fue identificada como Héctor Andrés Segura, de 25 años de edad, quien murió como consecuencia de una puñalada aplicada con un cuchillo de grandes dimensiones.

De acuerdo con lo señalado a mejorinformado.com por el jefe de Homicidios de la Policía, comisario Sergio Llaytuqueo, “a las 6.50 tomamos conocimiento de que había ocurrido un homicidio en la esquina de Calvuqueo y Chos Malal. Cuando llegó el personal, un auto particular ya había trasladado a la víctima pero llegó al hospital sin vida”.

En el lugar, habían quedado gran cantidad de botellas rotas y una enorme mancha de sangre en el asfalto.

Según los testimonios y filmaciones que la Policía logró recolectar, en una casa de familia de esa zona del barrio, una adolescente de 15 años había organizado una fiesta, a la que convocó a través de Instagram. Si bien la lista de participantes al festejo llegaba a las 150 personas, solamente unas 30 concurrieron.

Llaytuqueo señaló que los participantes tenían entre 14 ó 15 años y no superaban los 17, quienes pasaron las horas escuchando música utilizando el teléfono celular de la organizadora.

Hasta que en un momento llegaron a la fiesta, al parecer con intenciones de entrar- dos jóvenes en una moto; comenzaron a hacer cosas raras en la vereda hasta que les dijeron que no hagan eso y se vayan” porque no estaban invitados, comentó el comisario.

Lejos de aceptar la sugerencia, los motociclistas se quedaron. Fue entonces en que del interior de la casa comenzaron a salir varios adolescentes. Así, “se produjo una pelea, que incluyó trompadas, patadas y botellazos”, señaló.

Quien iba en la moto como acompañante, logró escabullirse. Pero el conductor, Segura, intentó escapar en dirección a la ruta. Pero en el intento cayó desplomado.

Llaytuqueo dijo que en medio de la pelea, fue herido mortalmente con un cuchillo de grandes dimensiones en el pecho y murió antes de ingresar al hospital.

Los investigadores obtuvieron numerosos registros fílmicos de la pelea, ya que los jóvenes apelaron a sus teléfonos celulares para captarla. “En medio de esas imágenes, pudimos ver a quien cometió el asesinato”, dijo. Por tratarse de un menor, tomó intervención la fiscalía de Delitos Juveniles y la Comisaria de la Niñez y la Adolescencia.

Un primo de la víctima llegó al lugar y se llevó la moto. Los teléfonos celulares y el cuchillo fueron secuestrados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios