GATILLO FÁCIL

Crimen de Lucas: un efectivo lloró y pidió cambio de celda por "miedo"

Declaró uno de los tres policías detenidos por el homicidio de Lucas González, el adolescente de 17 años baleado el miércoles pasado en el barrio porteño de Barracas.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 11:29

Gabriel Isassi, uno de los tres policías de la Ciudad detenidos por el homicidio de Lucas González, el adolescente de 17 años baleado el miércoles pasado en el barrio porteño de Barracas, declaró este lunes en la Justicia y aseguró que dispararon porque se sintieron “bajo amenaza”.

El efectivo policial, que al momento del crimen estaba de civil según testigos, dijo que se encontraban en ese lugar por una orden judicial y que “vieron sospechoso el auto de Lucas compatible con maniobras de narcotráfico”. De acuerdo a su testimonio iban vestidos con chalecos que los identificaban como miembros de la fuerza y los siguieron haciendo sirenas.

Isassi aseguró que dieron "la voz de alto", y que el auto en el que iba Lucas arrancó “pisándolo a uno de ellos” y recién entonces abrieron fuego para repeler la amenaza. El policía afirmó que “no imaginó nunca que eran jugadores de fútbol”. Sin aceptar preguntas de los investigadores, no hizo ninguna referencia sobre quién de los tres fue el que disparó.

El efectivo, que curiosamente había sido denunciado hace cinco años por Cristina Fernández de Kirchner por maniobras poco claras en Río Gallegos, cuestionó que lo hayan puesto con detenidos comunes y pidió que lo cambiaran de celda. Dice que tiene miedo debido a que “su cara es conocida” y tras haberse quebrados en llanto dos veces ante el juez, expresó “que está viviendo una locura”.

Los otros dos policías que junto con Isassi fueron trasladados poco antes de las 7 a la alcaidía de los tribunales porteños son el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes prestaban como él servicios en la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Este lunes los fiscales también escucharán la versión de los tres amigos de Lucas que sobrevivieron a los disparos de la policía pero que, en un principio, fueron detenidos en el marco del operativo montado por los efectivos y hasta llegaron a ser encausados hasta que el juez de Menores que intervino en el caso los sobreseyó.

Los adolescentes, todos de 17 años, serán entrevistados primero por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic), dependiente del Ministerio Público, y después declararán cada uno por su lado de manera virtual.

En tanto, este martes será el turno de declarar de los padres de Lucas, Cintia López y Mario González, quienes el viernes último, junto a su abogado, Gregorio Dalbón, convocaron a una marcha sin banderas políticas para pedir justicia en la puerta de los tribunales situados en Talcahuano 550.

 

 

Fuente: TN

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios