ESTABAN EN UN COMPLEJO ECOLÓGICO

Robaron ciervos, y los carnearon para hacer un asado

El objetivo fue finalmente frustrado por efectivos policiales de la División Rural.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 14:59

Este lunes feriado, por la madrugada ocurrió un repudiable y despreciable robo seguido de un crimen en el Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, Chaco. Un grupo de delincuentes ingresó y a palazos mató a tres ciervos y los carnearon para hacer un asado. Este no es el primer episodio de similares características que se registró en los últimos meses.

 

Los empleados de la reserva inmediatamente se percataron de la ausencia de los animales a media mañana. Según se supo que los asaltantes habían roto el alambrado perimetral que marcaba el espacio en el que vivían los ciervos axis. Por su parte, el director del Complejo dialogó con medios locales y explicó que “podrían a ser los mismos delincuentes de siempre, serían unos vecinos del barrio Antonio Zafra, que viven prácticamente pegados al predio”.

 

Luego del hurto, efectivos policiales de la División Rural se dedicaron a las tareas de búsqueda a partir de huellas sospechosas encontradas en el lugar, además de un rastro de sangre que pudieron seguir hasta una vivienda del barrio vecino, lo que coincidía con las sospechas del director del Complejo, consignó TN. 

 

Rápidamente, agentes dieron con la casa en la que hallaron a los animales: se escuchaba música fuerte, estaban haciendo una "juntada de asado". Al tocar la puerta de la vivienda, una mujer accedió a que ingresen acompañados de testigos. Al llegar al patio del inmueble, observaron una parrilla en la que se estaba asando uno de los ciervos del Complejo ecológico y los cuerpos de los otros animales también fueron hallados en el lugar.

 

Inmediatamente secuestraron todo lo encontrado en la casa, por disposición del fiscal de turno y detuvieron a un hombre por su presunta participación en el robo de los ciervos. Al lugar llegó también el médico veterinario Jonathan Enrique, que corroboró que la carne pertenecía a los ciervos robados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios