EN SANTIAGO DEL ESTERO

Estaba desaparecida y fue encontrada colgando de un árbol

Había hecho una denuncia por violencia contra su última pareja. Todavía no se determinó qué fue lo que pasó.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 19:16

América Esther Luna, una mujer de 27 años que se encontraba desaparecida desde el domingo pasado, en la ciudad de Santiago del Estero, fue encontrada hoy muerta, colgada de un árbol, en un monte a unos 300 metros de la ruta 9, en proximidades del barrio Bosco III, confirmó el fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Diego Cortés.

El hallazgo del cuerpo de Luna, quien era madre de tres hijos, se produjo esta tarde tras un rastrillaje en una zona de montes, y ahora el fiscal aguarda “los resultados de las pericias y la autopsia para determinar las causas de la muerte”.

Luna había sido vista por última vez en la noche del domingo y sus familiares hicieron la denuncia el lunes, mientras que los investigadores determinaron que tenía una denuncia por violencia de género contra su última pareja, con quien tiene uno de los hijos.

El fiscal Cortés quien se hizo presente en el lugar para supervisar el trabajo, comentó que “se secuestraron numerosos elementos importantes para la causa”, a las que “se les hará los estudios y pericias pertinentes”. Además, indicó que ordenó “la autopsia con junta médica, también estudios para saber si tenía lesiones físicas y muestras toxicológicas”, entre otras medidas de rigor en estos casos.

Se realizaron allanamientos simultáneos en seis casas, a cargo de personal policial especializado, pero sin resultados positivos, hasta que durante un rastrillaje realizado desde la mañana hoy se encontró el cuerpo en la zona del monte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias