TRAGEDIA

Impresionante explosión destrozó una casa y sacudió al barrio

La única víctima fatal registrada vivía sola en la vivienda y tenía 76 años. Aún se investigan las causas del estallido.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 08:23

La tranquilidad del barrio Marqués de Sobremonte, en Córdoba, se vio abruptamente interrumpida esta mañana por una impresionante explosión. Una vivienda ubicada en Valdivia y Brizuela al 600 prácticamente desapareció luego de un estallido que provocó daños en al menos otras ocho casas del sector.

Un vecino que vive a una cuadra del lugar manifestó que el ruido fue “impresionante”. “Lo primero que me encontré fue una calle regada de vidrios y después escombros. Una chica que estaba ahí dijo “mirá la casa no está más”. Es decir, la casa había desaparecido”, comentó al móvil de Mitre Córdoba.

En tanto, el Comisario Sergio Romera confirmó que la victima fatal tenia 76 años, se llamaba José Luis Ludi y se desempeñaba como herrero en el lugar. Además, dijo que la explosión provoco daños en otras viviendas y aclaró que no hay más víctimas ni heridos.

“A las 4.15 somos anoticiados de una explosión en una vivienda; que ocasionó el colapso total de la estructura con un incendio que se terminó extinguiendo. Así pudimos dar con el cuerpo del propietario”, explicó Romera.

Desde la fiscalía a cargo de investigar la explosión confirmaron que el hombre de 76 años tenía un disparo en la cabeza y junto a su cuerpo se encontró un arma de fuego. También, el vehículo que se encontraba dentro del domicilio estaba rociado con líquido acelerante sobre el tapizado; lo que habría ocasionado el incendio.

La fiscal Patricia García Ramírez es quien está interviniendo en el hecho y tratando de esclarecer lo sucedido. Según trascendidos de fuentes judiciales y policiales; la hipótesis más firme sería la de un posible suicidio.

Sin embargo, en las próximas horas se realizará la autopsia correspondiente y la justicia llevará adelante una investigación para corroborar exactamente cómo ocurrieron los hechos y determinar el origen de la explosión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios