TRIBUNAL DE IMPUGNACIÓN

Ratificaron la perpetua al femicida de Agustina Atencio

Sergio Ezequiel Rebolledo está condenado. El femicidio de la joven ocurrió el 20 de febrero de 2020 en Catriel.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 20:00

Un tribunal de Impugnación confirmó la sentencia a prisión perpetua para Sergio Ezequiel Rebolledo, a quien un jurado popular lo declaró culpable del femicidio de la joven Agustina Atencio, ocurrido en la localidad rionegrina de Catriel.

A través de su abogado defensor Juan Manuel Coto, Rebolledo impugnó la sentencia, con la que en un primer momento estuvo de acuerdo, como también con el dictado de la prisión preventiva. Pero cuestionó el fallo del jurado popular al considerar que careció de pruebas para llegar a un fallo de culpabilidad.

El fiscal Santiago Márquez Gauna y el abogado querellante, Marcelo Hertzriken Velasco, habían solicitado al jurado la declaración de culpabilidad de Rebolledo.

El juez de juicio, Marcelo Gómez, dictó días después la sentencia a prisión perpetua.

Agustina Atencio desapareció la tarde del 29 de febrero de 2020 y su cuerpo fue hallado flotando en el río Colorado en la costa del Catriel, el 3 de marzo. Horas antes de su desaparición Exequiel Rebolledo la pasó a buscar por una estación de servicio y fueron juntos en una moto hasta un sector de la costa.
Varios testigos los vieron juntos entre las tres y las cinco de la tarde del último sábado de febrero de 2020. La teoría de la fiscalía y la querella fue que Rebolledo llevó a Agustina a un lugar oculto, donde los testigos presenciales los perdieron de vista, con la intención de mantener relaciones sexuales, aprovechándose la situación de vulnerabilidad de la víctima que se encontraba alcoholizada.
Ante la negativa de la joven, el acusado la atacó por la fuerza generando lesiones en distintas partes de su cuerpo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios