VIOLENCIA DE GÉNERO

Dos pibes abusaron de una chica de 16 años en Las Perlas

La joven fue encontrada debajo del puente, hay indignación en la comunidad por la falta de respuestas policiales.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 12:38

En pleno estado de shock y entre lágimas, la joven se pudo comunicar con su mamá, quien poco antes de las 12 de la noche fue junto con un vecino a buscarla debajo del puente Doctor Lembeye que une Las Perlas con Neuquén. Como pudo intentó vestirse y relató que había sido abusada sexualmente. Las pericias realizadas en la salita de primeros auxilios del paraje rionegrino confirmaron la violación.

Desde la el Ministerio Público rionegrino se confirmó el caso y que está interviniendo la fiscal Vanesa Bravo, quien está de turno, y que se inició una investigación, al tiempo que se implementó el protocolo para estos tipos de casos de ataques sexuales, por lo que durante la mañana la joven fue trasladada al hospital de Cipolletti, donde le practicaron un hisopado y le brindaron la asistencia médica y psicológica necesaria para este tipo de hechos.

Según lo que se pudo establecer, cerca de las 12 de la noche la familia tuvo conocimiento de lo que le había sucedido a la joven de 16 años. La denuncia fue radicada por la madre, quien relató lo poco que su hija le había alcanzado a contar. Poco después de salir del colegio secundario a las 22.10, que funciona en el mismo edificio de la escuela primaria, y cuando regresaba a su casa, fue atacada por dos jóvenes en moto.

En un primer momento las intenciones manifestadas por los pibes fue sacarle la mochila a la fuerza. Esto sucedió a la altura del playón polideportivo ubicado frente a la delegación municipal. Ante la negativa de la víctima, ambos la tomaron por la fuerza y la arrastraron hasta debajo del puente. Una vez allí, uno de los agresores resguardó la moto en un cañadón para que no se vea desde la ruta, mientras el otro la retenía de manera violenta.

Fue precisamente debajo del puente, una zona oscura y resguardados de cualquier persona que pudiera pasar recorrer el trayecto entre Las Perlas y Valentina Sur, que sometieron a la menor sin que pudiera defenderse. Luego de consumar el ataque sexual, los dos jóvenes huyeron del lugar en la misma moto en la que se movilizaban.

Si bien la víctima pudo aportar algunos datos, en medio de la crisis emocional que estaba atravesando, no logró identificarlos, aunque aseguró que uno de ellos la llamó por su nombre.

La madre fue la que concurrió a la Subcomisaría 82° donde radicó la denuncia. Vecinos del barrio aseguran que fueron ellos los primeros que llegaron a la sede policial y debieron esperar varios minutos para ser atendidos porque estaba cerrada con llave. La fiscalía tomó intervención minutos después y en primer término ordenaron que la menor sea atendida en la salita de primeros auxilios donde corroboraron que había sido abusada sexualmente.

La joven, al ser menor, sólo podrá brindar su testimonio en Cámara Gesell en presencia del personal especializado, por lo que aún la fiscal interviniente no logró saber de boca de la víctima lo que le sucedió.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios