ABUSO SEXUAL INFANTIL

Se escapó de su casa, hizo dedo y un camionero la abusó

La Policía logró identificar al violador y fue detenido en el puesto caminero de Río Colorado.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 00:00

Una travesura que consistía en pasar el fin de semana largo fuera de su casa, se le fue de las manos a una joven que hizo dedo a un camionero que la violó y la dejó en Cipolletti. En shock, la víctima fue asistida por otro chofer de camión que la trasladó de nuevo a Catriel, donde junto con su madre realizaron la denuncia. 

El hecho sucedió hace una semana pero se conoció recién ayer, cuando desde la Justicia confirmaron el abuso sexual agravado a una menor. Según lo que trascendió, la joven decidió irse de su casa hacia el Alto Valle, donde iba a pasar el fin de semana largo. En una estación de servicio ubicada en cercanías de Catriel, en la ruta Nacional 151, logró que un camionero la levante y la lleve hacia Cipolletti.

De acuerdo con la denuncia, en medio del viaje, el hombre le convidó una bebida para tomar que le provocó un profundo malestar hasta que se desvaneció. En estado de inconsciencia, el chofer del camión que se dirigía con mercadería hacia Valle Medio, la abusó sexualmente. 

Al llegar a Cipolletti, el hombre la despertó y la dejó en una estación de servicio. En shock, confundida y sin saber bien lo que le había sucedido, pero con la certeza de que algo malo le había pasado, la joven solicitó ayuda y otro camionero accedió a llevarla de nuevo a Catriel. Ya en la ciudad del norte rionegrino le contó a su madre lo que le había pasado y fueron a la Comisaría de la Familia donde radicaron la denuncia correspondiente. En la misma unidad policial, horas antes, la madre de la joven ya había radicado una denuncia por la desaparición de su hija.

Aunque la joven no puede declarar por ser menor y tiene que ser en Cámara Gesell, el relato lo realizó la madre, quien contó distintos detalles y características del camión y su chofer. Desde la Justicia se le dio intervención a la Oficina de Atención a las Víctimas y los investigadores comenzaron a trabajar para tratar de encontrar al culpable.

Las brigada de investigaciones de Catriel en conjunto con los operadores de los centros de monitoreo del 911 lograron identificar el camión en su paso por diferentes ciudades y estaciones de servicio. Finalmente, se alertó a todos los puestos camineros para que detengan al camionero, situación que finalmente se logró en el puente de Río Colorado.

El chofer es oriundo de Misiones pero que está radicado en una localidad de la provincia de Buenos Aires. En la causa intervino el fiscal Jefe de Cipolletti, Gustavo Herrera y se espera que en las próximas horas se le formulen los cargos por abuso sexual con acceso carnal.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios