BARRIO MELIPAL

Murió la dueña e intentaron usurpar la vivienda

Ocurrió este martes al mediodía. Tuvo que intervenir la Policía. La protagonizó un hombre junto a sus tres hijos.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 17:38

Un hombre con sus tres hijos intentó usurpar una vivienda cuya propietaria falleció hace poco tiempo. La Policía fue convocada por la persona que había quedado al cuidado de la casa mientras se le efectuaban reparaciones. Intervino la Justicia desde donde se ordenó la restitución del inmueble.

El episodio se registró este martes en una vivienda ubicada en Quetrihue y Relmú del barrio Melipal de Neuquén capital a las doce y media del mediodía. Los vecinos de ese sector llamaron a la guardia de la comisaría 21 cuando observaron que en el patio de la vivienda se estaba produciendo una pelea.

De inmediato un móvil policial llegó al lugar y los uniformados entrevistaron a un hombre que aseguró que se encontraba cuidando la casa porque la dueña había muerto hace poco tiempo, y que se encontró con cuatro personas en el patio con intenciones de ocupar la vivienda.

Los policías, entonces, fueron a entablar un diálogo con los presuntos intrusos. Uno de ellos, les dijo que había decidido junto a sus tres hijos –dos mayores y un menor de edad- usurpar la vivienda porque se encontraba con problemas de salud y serias dificultades económicas. En medio del diálogo, los uniformados notaron que entre sus ropas escondía un elemento que parecía ser un arma de fuego.

Para disipar las dudas le realizaron el palpado de seguridad y constataron que se trataba de una pistola de aire comprimido, la que le fue secuestrada.

En medio del operativo llegó un hombre que se presentó como el hijo de la propietaria original de la casa, e informó que mientras se realizaban algunos trabajos de refacción había decidido dejar a una persona en custodia por temor a que sea usurpada.

El hombre con sus tres hijos optaron por desistir de la usurpación y el fiscal de Delitos Económicos, Marcelo Jara, ordenó la entrega de la casa al propietario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios