PERSECUCIÓN EN PLENO CENTRO

Pareja fue acusada por atropellar al policía en Neuquén

Este miércoles se vivieron momentos de mucha tensión a solo una cuadra de la comisaría primera. Un conductor escapó pero fue detenido a varias cuadras tras un choque. El efectivo resultó con fracturas en sus piernas.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 16:45

Se vivió una tarde de mucha tensión este jueves por la tarde en pleno centro de Neuquén, luego que un efectivo sea atropellado por un automovilista a en la esquina de Alberdi y Córdoba, frente a la plaza Ministro González y a una cuadra de la comisaría primera. El policía resultó con graves lesiones en una de sus piernas y fue derivado en una ambulancia del SIEN al Hospital regional para ser atendido. El conductor y su pareja escaparon, fueron alcanzados y detenidos en el oeste de la ciudad luego de chocar contra otro auto. Este jueves al mediodía les formularon cargos a ambos.

 

Durante la audiencia, la asistente letrada de la fiscalía Patricia Brizuela acusó al hombre identificado con las siglas C.D.G.B, y a la mujer (Y.F.P) por atropellar al policía que intentó detenerlos durante una persecución.

 

Jueves de persecución

Según la teoría que presentó la funcionaria fiscal, los hechos ocurrieron este 3 de noviembre pasadas las 18 horas, cuando vecinos del barrio Confluencia informaron que un auto abandonado estaba a punto de caer a un canal, en un sector sobre la margen Oeste de calle Tronador.

En el llamado se alertó respecto de tres hombres y una mujer, quienes habrían dejado el vehículo, que tras los primeros informes se determinó que había sido robado el 21 de octubre, y se habrían alejado a bordo de un segundo auto. Este segundo auto fue detectado a las pocas cuadras, en la esquina de calles Paimún y Richieri, donde se lo intentó detener y, huyó a toda velocidad. 

 

En la persecución resultó herido el policía Juan Manuel Cosola, cuando intentó detenerlos sobre calle Córdoba, en la zona del centro de la ciudad, y fue atropellado, lo que le provocó múltiples golpes y una fractura a la altura de la rodilla izquierda.

 

La huida terminó cuando, en calle Guerrero al 2400, chocaron contra otro auto, por lo que se bajaron y comenzaron a escapar a pie. Finalmente, el hombre y la mujer fueron detenidos en las cercanías, mientras que los otros dos hombres sobre los que se alertó inicialmente aún no fueron identificados.

 

No obstante, Brizuela formuló cargos contra ambas personas por los delitos de resistencia a la autoridad, en concurso real con encubrimiento. A su vez, en el caso del hombre, también en concurso real con lesiones graves, agravadas por la calidad de funcionario policial de la víctima.

 

Tras escuchar a las partes, la jueza confirmó la formulación de cargos y ordenó el plazo de investigación en cuatro meses. La asistente letrada no solicitó medidas de coerción.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios