RESULTÓ CON HERIDAS GRAVES

Era perseguido y atropelló a un policía en pleno centro

Ocurrió en Alberdi y Córdoba. El conductor escapó pero fue detenido a varias cuadras tras un choque. La víctima resultó con fracturas en sus piernas.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 19:26

Un efectivo policial fue atropellado por un automovilista en una céntrica esquina de Neuquén. Resultó con lesiones graves en una de sus piernas, por lo que tuvo que ser llevado por personal del SIEN para ser atendido. El conductor escapó y recién pudo ser alcanzado en el oeste de la ciudad luego de chocar contra otro auto. Y quedó detenido junto a una mujer que quiso escabullirse. Ambos habían protagonizado un robo en el barrio Confluencia.

El episodio sucedió cerca de las seis de la tarde en la esquina de Alberdi y Córdoba, frente a la plaza Ministro González y a una cuadra de la comisaría primera.

Según las primeras informaciones, el uniformado había comenzado a cruzar la calle con la intención de ordenar que detenga su marcha el conductor de un Ford Fiesta Kinetic color blanco que venía siendo perseguido por motoristas y un patrullero desde el bario Confluencia. Sin embargo, lejos de detenerse, el hombre embistió de lleno al uniformado que, según testigos, "lo hizo volar" y cayó en la vereda con graves heridas en sus piernas.

El uniformado tuvo que ser llevado en ambulancia a un centro asistencial debido a que presentaba heridas y fracturas en sus piernas.

El auto siguió su marcha circulando por algunas cales de contramano hasta que en el barrio Progreso, en calles Guerrero y Mascardi, chocó contra otro vehículo en el que iba una familia.

Recién allí el conductor pudo ser detenido. Fuentes policiales señalaron que el detenido sería de apellido Puelpán.

La fuente consultada dijo a mejorinformado.com que la secuencia de episodios violentos comenzó cuando un móvil de la comisaría 19 advirtió que una pareja abordó en Ford Fiesta Kinetic luego de forzar la cerradura de un vehículo estacionado en la esquina de Tres Arroyos y Chocón. Allí se inició la persecución que incluyó el centro de la ciudad y a alta velocidad.

El conductor transitó algunas calles de contramano hasta que en Córdoba y Alberdi embistió al efectivo policial.

Sin detenerse, continuó su marcha hasta que en el barrio Progreso chocó contra otro vehículo en el que se movilizaba una familia. La cercanía de un patrullero posibilitó la detención del conductor y también de su acompañante, una mujer que quiso huir de a pie.

Los investigadores estaban a la espera de que desde la Fiscalía se ordene la apertura y requisa de una mochila en la qu se sospecha llevaba un arma e fuego.

Se trata del segundo hecho de estas características en el día, ya que esta mañana, atropellaron a un abuelo en pleno centro neuquino, en la esquina de Láinez y Sarmiento.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios