GROOMING

"Te subo la nota si somos amigos con derechos”

El profesor denunciado será imputado en las próximas horas. Los alumnos de la escuela donde habría ocurrido el hecho aseguraron que "hay otros cinco docentes que también estarían involucrados".
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 12:53

Un profesor de un colegio secundario de la zona sur de la capital salteña fue denunciado por acosar por WhatsApp a una alumna de 15 años que concurre al establecimiento.  Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que la fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Cecilia Flores Toranzos, dispuso la apertura de la investigación penal. El docente será imputado por grooming. 

 

"Esta investigación arrancó a fines de octubre por la madre de una alumna de 15 años que asiste a la institución, quien aseguró que el profesor le mandó a la alumna mensajes de WhatsApp proponiéndole subirle la nota a cambio de ser ´´amigos con derechos´´", informaron fuentes judiciales a Crónica. 

 

Por su parte, la fiscal, manifestó que la audiencia de imputación será en los próximos días, y el docente será acusado provisionalmente por la comisión del delito de grooming.

 

Cabe destacar, que este caso se difundió en las redes sociales, y "animó a otras adolescentes que concurren a esa institución a revelar otros casos similares, que incluso involucran a otros docentes secundarios que enseñan en el lugar".  Indignados y furiosos, pares y alumnos llevaron a cabo una protesta frente a la escuela, donde aseguraron que el "denunciado no es el único caso y tampoco el único docente que incurrió en este tipo de actitudes".

 

No obstantes, patrocinados por el abogado Santiago Pedroza, solicitaron la intervención del colegio, debido a que las autoridades les respondieron a las alumnas víctimas que "ellas provocan estas reacciones de los docentes debido a la vestimenta que utilizan y a sus actitudes". 

 

Asimismo, Roxana Celeste Dib, secretaria de Gestión Educativa de Salta, se acercó a la institución, donde habló con los alumnos y padres y les anunció que el colegio será intervenido y que al menos cinco docentes ya fueron apartados de sus cargos por este tipo de hechos. Además, apuntó que los estudiantes participantes del reclamo no serán sancionados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios