LA NENA CONTÓ A LA DIRECTORA

Docente fue declarado culpable de manosear a una alumna

La denuncia se realizó en 2019. Cuando los padres se enteraron apedrearon la escuela y el maestro debió salir custodiado por la policía.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 12:31

La justicia rionegrina determinó que el docente de música que se desempeñaba en la Escuela 286 de J.J.Gómez, en Roca, es culpable del delito de intento de abuso sexual simple, agravado por ser el encargado de la educación, tal como solicitaron fiscalía y querella. La defensa pidió la absolución por considerar que había pocos elementos para juzgar al profesor por abuso.

La audiencia se realizó este martes en la Ciudad Judicial. Ahora la justicia debe fijar la fecha para la audiencia de cesura, donde se fijarán los años de condena.

El juez del caso fue Emilio Stadler, quien valoró lo expuesto por la acusación y arribó al veredicto de culpabilidad. En tanto, por el ministerio público Fiscal participó la fiscal Teresa Giuffrida y la querella estuvo a cargo de los abogados Marcelo Hertzriken Velasco y Joaquín Hertzriken Catena. Mientras que la defensa del docente la asumió el abogado Oscar Pineda.

El juicio se desarrolló la última semana de octubre durante cuatro jornadas y declararon entre otras la víctima y compañeros de la escuela.

La denuncia fue realizada en 2019. Según consta en el expediente, el profesor de música intentó manosear a una alumna, quien repelió el ataque golpeando al hombre. De inmediato la víctima alertó de la situación vivida a la directora del colegio y a un grupo de docentes. Desde la institución se dio aviso a la justicia de lo sucedido. La situación llegó a oídos de madres y padres que se acercaron a la escuela y arrojaron piedras contra las puertas del edificio. La Policía debió retirar al docente en cuestión, para evitar que los padres de los alumnos lo linchen en la calle.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios