FEMICIDIO EN COMODORO RIVADAVIA

Esperó a que saliera del colegio y la mató de dos puñaladas

Una docente y locutora fue asesinada este viernes pasado el mediodía ante decenas de testigos. El atacante se quiso matar, pero se entregó.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 17:37

Claudia Daniela Velasco acababa de dar clases de Lengua en el Colegio Perito Moreno, en Comodoro Rivadavia. Cuando salió, a las dos y media de la tarde de este viernes, la esperaba agazapado Miguel Angel Asencio -con el que había tenido una relación de pareja-, quien sorpresivamente y ante decenas de testigos, se le fue encima y le aplicó dos arteras puñaladas: una en el pecho y otra por la espalda. La mujer murió antes de llegar al hospital llevada por un particular. El agresor, acorralado por la policía, se llevó el cuchillo al cuello y amenazó con matarse, hasta que finalmente se entregó.

Velasco había cumplido 53 años el pasado 25 de octubre. Tenía dos hijas y vivía en el barrio Ciudadela. Además de docente era locutora en la FM Líder de Comodoro Rivadavia.

El atroz ataque ocurrió frente a mucha gente. Un testigo relató que vio cuando Asencio, de 63 años, le dio a la mujer las dos puñaladas. En ese momento pasaba un hombre que intentó, a los gritos, hacer que se detuviera.

Luego varias personas intentaron intervenir, pero el atacante los hizo retroceder tirándoles puntazos al aire con el cuchillo. Y así logró salir corriendo.

Pero unos metros más adelante, la Policía lo cercó. Entonces se sentó en el umbral de una vivienda y se puso la hoja del cuchillo en el cuello. Frente a los uniformados que le pedían que  no lo hiciera, Asencio amenazó con matarse. Hasta que finalmente desistió, bajó el cuchillo y se entregó.

Mientras ello ocurría, Daniela permanecía tendida en la calle y rodeada de un grupo de personas que intentaba asistirla.

Mucha sangre brotaba de su cuerpo, la ambulancia no llegaba, por lo que optaron por subirla en un taxi y llevarla al hospital Regional.

En la guardia, los médicos constataron que por la gravedad de las heridas, había llegado sin vida.

En el lugar quedó trabajando el equipo de Criminalística, decena de testigos, varias cuadras ensangrentadas, y una comunidad conmocionada por el atroz femicidio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios