REVUELO EN BARILOCHE

Vecinos detuvieron a un ladrón tras robarle a una mujer

Sucedió este viernes. La víctima estaba dentro de su auto con la ventanilla baja. Un joven metió medio cuerpo adentro y le robó el celular y la cartera.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 16:58

Un chico de 15 años aprovechó la distracción de una mujer que estaba dentro de su auto con la ventanilla baja, y veloz como un rayo le robó el teléfono celular y la cartera. Empleados de un comercio escucharon el pedido de ayuda y lograron detenerlo y mantenerlo inmóvil hasta la llegada de la Policía.

El episodio ocurrió en la esquina de Elflein y Ruiz Moreno de Bariloche este viernes en horas de la tarde y causó revuelo en ese sector de la ciudad, en inmediaciones del gimnasio municipal 1.

Según informó el portal Bariloche2000, la mujer se encontraba dentro de su auto estacionado y con la ventanilla baja cuando con un movimiento muy rápido, un adolescente alcanzó a manotearle el teléfono celular y la cartera.

La víctima descendió del rodado y pidió ayuda a los empleados del comercio de electricidad Pizutti, ubicado a muy pocos metros.

Sin perder tiempo, dos muchachos salieron disparados a la calle y lograron dar alcance al ladrón, a quien no solamente tiraron al piso y mantuvieron retenido con fuerza sino que también le sacaron el celular que había robado.

Testigos señalaron que un segundo ladrón escapó con la cartera, pero también pudo ser retenido por vecinos hasta la llegada de la Policía. Ese objeto, al igual que el teléfono, también le pudo ser restituido a su dueña ya que fue encontrado a los pocos metros de distancia.

Toda la situación fue filmada por un curioso. El video muestra cómo el joven delincuente –que según la Policía tiene 15 años pero con antecedentes policiales por robo- fue duramente increpado por haber tomado como presa a una mujer indefensa. “Pendejo de mierda, a una señora mayor le venís a robar… sos un desastre”, se le escucha gritar a una mujer que fue testigo del hecho.

La Justicia inició una causa por hurto flagrante y el joven fue trasladado y entregado inmediatamente al Centro de Admisión y Derivación (CAD) para jóvenes menores de 18 años demorados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios