POR BATEA MAHUIDA

Detuvieron a chilenos armados que ingresaban a Neuquén

Fueron detenidos por Gendarmería nacional. Dos de ellos fueron expulsados y el tercero, con doble nacionalidad, quedó bajo investigación.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 17:24

Gendarmería nacional detuvo este sábado en el sector del cerro Batea Mahuida de Neuquén a un auto con patente chilena cargado de municiones, cartuchos y ropa camuflada militar. Dos hombres de los tres que viajaban en el vehículo fueron expulsados al país trasandino. 

Según la fuentes oficiales, los sujetos quedaron a disposición de la Policía de Investigaciones (PDI) del país vecino, mientras que el restante individuo quedó bajo investigación de la justicia provincial y permanece detenido en la comisaría 48 de Zapala.

El operativo estuvo a cargo del escuadrón 32º de Gendarmería de Aluminé, alrededor de las 13:30 del sábado. Una patrulla detectó un vehículo Suzuki Gran Vitara con patente chilena en la que circulaban tres ciudadanos de igual nacionalidad (uno de ellos chileno-argentino) transitando por un paso no habilitado, en la zona del cerro Batea Mahuida.

El propio ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, detalló este mediodía pormenores del secuestro y precisó que los ocupantes llevaban 62 municiones cal. 357, 101 municiones cal. 22, varios cartuchos y ropas camufladas tipo militar.

 

La investigación judicial en la provincia quedó a cargo de la fiscal Laura Pizzipaulo de Zapala. Está previsto que este lunes se realice la audiencia de formulación de cargos en la que se imputará al hombre, de 49 años y con domicilio en San Patricio del Chañar, por acopio de municiones de armas de fuego. 

En la investigación se consignó que los hombres no pudieron justificar la legalidad de su posesión, cuya cantidad se evaluó superior a lo que un uso común puede justificar. Además, llevaban ropa táctica mimetizada y mercaderías.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias