TRAS 20 MESES DE PANDEMIA

Chilenos piden abrir las fronteras para ver a su familia

Los ciudadanos trasandinos que viven en Neuquén se manifestaron este miércoles en Casa de Gobierno.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 16:48

La comunidad chilena que vive en Neuquén realizó un reclamo en casa de gobierno para pedir que abran los pasos fronterizos para poder volver a ver a sus familiares. Desde el inicio de la pandemia no pueden viajar y muchos de ellos perdieron a seres queridos.

Lisette Astudillo, ciudadana chilena en Neuquén, habló en el Noticiero Central de 24/7CN y contó que realizaron la movilización ayer en Casa de Gobierno “a base de dolor e incertidumbre de no saber cuándo vamos a volver a ver a nuestros familiares. Creamos un grupo de WhatsApp y se unió mucha gente de Tucumán, Rawson, de Chile también. Hubo muchas personas queridas que fallecieron y no pudimos cerrar ciclos, tampoco estar con el resto”.

“Es un pedido, un grito, un por favor que nos puedan escuchar. Por la salud física y psicológica. Hay personas que han querido quitarse la vida porque no pueden ver a sus familiares”, definió la ciudadana chilena.

La mujer tomo como ejemplo a la compatriota que vive en San Martín que no pudo despedir a su padre en pandemia y tampoco pudo compartir su embarazo con seres queridos.

“Lo queremos hacer visible porque hemos sido invisibles. Están dando más prioridad a los ricos que pueden viajar”.

Por otra parte, recalcó la enorme cantidad de plata que se necesita para poder cruzar. “Chile piden 30.000 dólares de un seguro para poder cruzar, más los PCR que están a 9.000 pesos cada uno. Nosotros somos cinco, no tengo más de 40.000 pesos para afrontarlo”, finalizó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios