CAMINO A LA CORDILLERA

Tres accidentes en 24 horas en peligroso tramo de Ruta 234

Una Kangoo Renault con cuatro personas volcó al mediodía por exceso de velocidad, una Ford Ranger lo hizo por falla mecánica y un colectivo terminó en medio del camino.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 22:51

En menos de 24 horas hubo tres accidentes en el peligroso tramo de la Ruta 234 que va desde el puente Collón Curá y La Rinconada. El exceso de velocidad de un conductor provocó que el vehículo quede dado vuelta, una falla mecánica hizo que una Ford Ranger vuelque y un colectivo terminó atravesado en la ruta tras un desperfecto técnico. 

El comisario Daniel Castillo informó que el primer accidente ocurrió a las 13:40, cuando una Kangoo Renault con dos matrimonios de 60 años terminara dada vuelta tras pasar por una curva con exceso de velocidad. Los pasajeros de la parte trasera debieron ser socorridos tras quedar atrapados en el habitáculo y trasladados al hospital de Junín de los Andes. Los turistas oriundos de Buenos Aires se encuentran fuera de peligro.

"Lamentablemente en una de las curvas, un exceso de velocidad en donde el conductor pierde el control del rodado, dio varios zigzagueos y en uno de esos pierde el control porque derrapa en la banquina contraria y se produce el vuelco tipo campana", contó a 24/7 Canal de Noticias. 

Una hora después de que el personal policial terminó de hacer sus tareas, se produjo otro vuelco a 10 kilómetros más al sur del puente de La Rinconada. Una Ford Ranger con cuatro personas de 50 años presentó una falla mecánica que provoca la ruptura del palier trasero izquierdo, lo que hace que pierda la estabilidad e ingrese al carril contrario, que tras derrapar unos 13 metros, volcó quedando sobre su margen lateral izquierdo. Uno de los pasajeros, también oriundo de Buenos Aires, debió ser asistido y trasladado al hospital local.

En horas de la tarde, en la misma zona, un desperfecto mecánico provocó que un colectivo quedara atravesado en la ruta. Afortunadamente, informó Castillo, solo hubo daños materiales, sin víctimas. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios