CRIMEN DE ODIO

Agravaron acusación a detenidos por desaparición de Tehuel

Luis Ramos y Oscar Montes quedaron acusados, ahora, por "homicidio agravado por el odio a la orientación sexual" de Tehuel De La Torre, el joven trans.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 21:59

A dos días de cumplirse ocho meses de la desaparición del joven trans Tehuel De la Torre, el juez de Garantías de Cañuelas resolvió agravar la imputación de los dos sospechosos a quienes les atribuye el delito de “homicidio agravado por el odio a la orientación sexual e identidad de género”.

El juez de Garantías del departamento de Cañuelas, Martín Rizzo, resolvió este martes hacer lugar al cambio de calificación solicitado por la fiscal de San Vicente, Karina Guyot y cambiar la imputación de los dos sospechosos de la desaparición de Tehuel de la Torre. Hasta ahora la causa estaba caratulada como "búsqueda de paradero".

Los acusados, Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes, están imputados por falso testimonio y entorpecimiento del accionar de la Justicia, pero ahora pesa sobre sus espaldas un asesinato. Este miércoles serán nuevamente indagados en la sede de la Fiscalía de San Vicente.

Hasta ahora, la fiscal Karina Guyot había dispuesto la detención de Luis Ramos y de Oscar Montes por el delito de “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”, imputación por la cual habrían podido quedar libres en poco tiempo. Sin embargo, este martes el juez Sergio Rizzo hizo lugar a la solicitud de la fiscal por el cambio de carátula de la causa de desaparición de Tehuel y ahora enfrentan la imputación por homicidio agravado por odio a la orientación sexual de la presunta víctima.

Tehuel salió de su casa en San Vicente el 11 de marzo a las siete de la tarde, donde vivía con su hermano, su mamá Norma, su novia Luciana y el hijo de ella. Iba a encontrarse en Alejandro Korn, a 40 minutos de su casa, con Ramos, que le había ofrecido una changa como mozo en un evento. Pero desde entonces no se sabe nada de su paradero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios