EN NEUQUEN

Detuvieron a activistas trans que pedían por Tehuel

Pegaban carteles en un paredón del cementerio de Neuquén. Fueron liberadas pocas horas después. Hubo indignación por las detenciones.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 12:04

Tres jóvenes trans fueron detenidas este viernes en Neuquén, mientras pegaban carteles en la vía pública reclamando la aparición con vida de Tehuel De La Torre, quien lleva seis meses desaparecido en la provincia de Buenos Aires. Pocas horas más tarde recuperaron su libertad en medio de una movilización en la puerta de la comisaría primera.

El episodio ocurrió alrededor de las siete de la tarde en uno de los paredones del cementerio de Neuquén.

Según la versión de los hechos que aportó a mejorinformado.com Adrián Urrutia, responsable de la dirección provincial de Diversidad, las detenciones se produjeron en momentos en que las jóvenes trans se encontraban colocando carteles en la zona de murales, “pero respetando y cuidando de no dañarlos”, dijo.

Al parecer habría existido un llamado telefónico de algún vecino de ese sector alertando a la policía sobre “actitudes sospechosas” de algunas personas.

Dos móviles llegaron al lugar y los uniformados les explicaron que esa actividad “estaba prohibida” por la veda electoral. Aun cuando claramente no se trató de una actividad de campaña, las tres jóvenes fueron esposadas, subidas al móvil y trasladadas a la comisaría primera “para su identificación”, señaló Urrutia quien indicó que tras comunicarse con su abogado lo hizo con la ministra de Seguridad, Vanina Merlo.

Se conoció un video del momento de las detenciones:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios