ABUSO POLICIAL

Gatillo Fácil: El auto baleado en Allen tiene 16 impactos

Mientras la mujer herida permanece en terapia intensiva, la Federal realizó la custodia de las pruebas recolectadas.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 16:07

Mientras la mujer baleada por la Policía durante una persecución se recupera tras haber sido intervenida quirúrgicamente, se conocieron las primeras pericias del auto baleado por la Policía, que tiene 16 impactos de arma de fuego. Además, los peritos lograron recuperar desde distintos lugares del interior del auto varios proyectiles que serán cotejados con las armas de los 12 uniformados que participaron del procedimiento durante la madrugada del martes.

La investigación sobre lo sucedido en Allen está bajo siete llaves. Desde el Ministerio Público sólo se limitaron a informar que se había abierto un legajo y que la investigación iba a depender del avance de las pericias. En el lugar, en la zona rural, camino al barrio Costa Oeste y a unos 100 metros del destacamento de la Policía Caminera, en plena zona petrolera de esa ciudad, estuvo trabajando el Gabinete Criminalística y también participaron uniformados de la delegación Roca de la Policía Federal, quienes resguardaron las pruebas y las elevaron para continuar con las pericias.

Según la información confiada a Mejor Informado, se supo que el Peugeot 208 negro tenía unos 16 impactos de bala y que muchos de esos proyectiles se pudieron rescatar del interior del vehículo. Tres de ellos dieron en el cuerpo de la mujer que iba en el asiento del acompañante y que debió ser asistida de emergencia por presentar una intensa hemorragia en la zona abdominal que puso en riesgo su vida.

Los proyectiles secuestrados, con los que la Policía de Río Negro no pudo tener contacto ya que desde el Ministerio Público le dieron la custodia y el traslado a la Federal, deberán ser cotejados con las armas de los 12 policías provinciales que formaron parte del procedimiento y que ya fueron destinados a tareas pasivas por parte de la cúpula. Cada arma deja su impronta en el plomo de la bala que dispara y la tarea de los especialistas será determinar de cuál o cuáles armas salieron.

En cuanto al estado de salud de la mujer herida, se supo que evoluciona en el Hospital Ernesto Accame de la ciudad después de haber sido intervenida en las primeras hora de la mañana de ayer. Presentaba una perforación en el abdomen que le destruyó el colon, por lo que debió ser reconstituido por parte de los los médicos que la operaron. Por el momento se mantiene su estado grave y el pronóstico es reservado. También tenía dos impactos en una de las piernas.

Por su parte, el conductor del auto robado el 8 de noviembre en Cipolletti hasta las 23 del martes ya fue liberado. De todas maneras seguirá vinculado a la causa, ya que debe ser acusado por manejar un auto robado, lo que le podría caber la figura de encubrimiento, ya que no está comprobado si fue él quien lo robo. En la requisa del vehículo no encontraron ni armas de fuego ni drogas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias