NUEVAS DETENCIONES

Una mujer detenida por el brutal femicidio de Agostina

Es la esposa del presunto femicida, Juan Carlos Monsalve. También detuvieron a un sobrino de Juan Carlos y un allegado.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 13:01

Dos hombres y una mujer quedaron detenidos este miércoles en el contexto de la investigación por el femicidio de Agostina Gisfman, cometido en mayo de este año y por el cual ya fueron acusadas otras dos personas. Las nuevas detenciones se produjeron al mediodía en las ciudades de Neuquén y Centenario, durante operativos efectuados en el contexto de la investigación que está a cargo de la fiscal del caso María Eugenia Titanti con el acompañamiento del fiscal jefe Juan Agustín García, y la colaboración del departamento de Seguridad Personal de la Policía de Neuquén.

 

La fiscal dispuso que las tres personas queden detenidas hasta mañana, cuando les formulará cargos. Cabe destacar que hasta la fecha eran dos las personas detenidas por el femicidio: Juan Carlos Monsalve de 48, acusado de haberlo cometido; y Gustavo Alejandro Chianese de 56 años imputado por brindar colaboración. Ambos permanecen con prisión preventiva.

 

La investigación avanzó en base a algunas tareas investigativas que dieron a indicios que permitieron también señalar a la esposa y a un sobrino de Monsalve, así como también un allegado a este, por un presunto rol en el femicidio de la joven. Los tres habrían estado al menos enterados del plan, aunque se desconoce en detalle qué otra injerencia tuvieron en el hecho.

 

A partir de mañana se sumarán a la imputación, la mujer y los dos hombres aprendidos en el transcurso de esta mañana. En la audiencia de formulación de cargos que deberá fijar la Oficina Judicial, la fiscal del caso detallará el rol que le atribuye a cada una de estas personas en el hecho.  

 

A mediados del mes pasado, Titanti junto al asistente letrado Bruno Miciullo, habían pedido que la investigación sea declarada compleja para de este modo poder extender el plazo de la pesquisa por dos meses. Argumentaron que era necesario hacerlo porque se estaban recolectando pruebas sobre la posible participación de otras personas en el femicidio. El requerimiento, fue avalado por un juez de garantías, y de este modo el plazo para culminar la investigación fue ampliado.

 

El femicidio de Agostina Gisfman, ocurrió el 14 de mayo de este año. Monsalve conoció a la víctima aproximadamente dos meses antes del crimen, a través de Chianese a quien le había pedido que lo contactara con una mujer que ofreciera servicios sexuales. “Producto de los encuentros, Monsalve tuvo problemas con su pareja, por lo que comenzó a buscar a la joven para asesinarla”, explicó la fiscal del caso al momento de hacer la formulación de cargos en mayo pasado. La víctima y el acusado se encontraron en la circunvalación de la ciudad de Cipolletti (Río Negro) alrededor de las 19 horas.
 
 Juan Carlos trasladó junto a otras personas en un vehículo hacia la zona de la meseta en la ciudad de Centenario, en Neuquén. En el trayecto y en un lugar que no fue determinado aún, la mataron al menos con dos lesiones cortantes. Minutos después de las 20, los autores del femicidio incendiaron el cuerpo en esa zona, donde fue hallado al día siguiente, pasado el mediodía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias