SE REUNIERON LOS FISCALES

La fiscalía confirmó que el cuerpo es el de Agostina Gisfman

Una pericia de Criminalística permitió cotejar las huellas digitales que arrojaron compatibilidad con los de la joven.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 22:19

Desde el Ministerio Público Fiscal de Neuquén se informó oficialmente la noticia que dio a conocer la familia de Agostina Gisfman, que el cuerpo encontrado calcinado en la meseta de Centenario era el de la joven cipoleña desaparecida el viernes. La confirmación surgió luego del cotejo de las huellas dactilares con el Registro Nacional de las Personas.

El fiscal jefe Juan Agustín García y la fiscal del caso María Eugenia Titanti explicaron en un comunicado de prensa que "la confirmación de la identidad se realizó mediante una pericia del departamento de Criminalística de la Policía de Neuquén, con información del Registro Nacional de las Personas (RENAPER)”.

En el contexto de la investigación, y tras confirmarse oficialmente la identidad de la víctima, Titanti y Garcia se reunieron hoy con el fiscal jefe de Cipolletti, Santiago Marquez Gauna y el fiscal del caso Martín Pezzeta, con el objetivo de coordinar diversos aspectos en la investigación. El encuentro se realizó entre las 18.30 y las 19.45 en la sede de la Ciudad Judicial en Neuquén, y participó también personal policial de las áreas de investigación de ambas provincias.

La investigación del femicidio está a cargo García y Titanti, en conjunto con el personal del Departamento de Seguridad Personal de la Policía provincial y la colaboración de fiscales de Cipolletti.

El caso comenzó a investigarse como femicidio, luego del hallazgo de un cuerpo de mujer calcinado el pasado sábado en la zona de la meseta en la ciudad de Centenario.

Ayer se realizaron otras medidas en el contexto de la investigación: el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial efectuó la autopsia e informó que para establecer con precisión la causa de la muerte deberán hacerse estudios complementarios (anatomopatólogicos, entre otros); y también se realizó una inspección al lugar donde fue hallado (que estaba bajo custodia desde el sábado), para continuar trabajando con personal de las áreas de Criminalística.

En simultáneo, se efectuaron entrevistas y se continuó con el análisis de cámaras de seguridad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios