GATILLO FÁCIL

Lucas fue quemado con un cigarrillo "mientras agonizaba"

El fiscal de Instrucción pide procesar por "torturas" a seis de los policías acusados de encubrimiento en el asesinato del juvenil de Barracas.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 10:58

El fiscal que investiga el crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años baleado por un Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas cuando iba con tres amigos en un auto, pidió agravar por el delito de "torturas" las imputaciones de seis efectivos que se encuentran detenidos por el encubrimiento del homicidio, al solicitar que sean procesados con prisión preventiva, informaron este martes fuentes judiciales.

Así lo requirió el fiscal de Instrucción Leonel Gómez Barbella, al juez de la causa, Martín del Viso, al considerar que Lucas fue quemado con un cigarrillo "mientras agonizaba" en el auto luego de ser baleado segundos antes. En ese momento sus amigos permanecían esposados, tirados en la cinta asfáltica en calidad de detenidos y también fueron sometidos a "actos de torturas".

La familia de Lucas, por su parte, había pedido este lunes el procesamiento de los seis efectivos de esa fuerza detenidos e imputados del encubrimiento del crimen por considerar que procuraron "asegurar" la escena del hecho para brindar "cobertura" a una "actuación ilegal".

Fuentes judiciales informaron este lunes por la noche que esos mismos policías ampliaron sus respectivas indagatorias y volvieron a declararse inocentes.
 

Fuente: Télam

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios